• Esta iniciativa se celebrará hoy y mañana en más de 200 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas (también el domingo 8 en aquellas tiendas con apertura en domingo)
  • Con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España
  • Carrefour colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde 2001. En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación más de 10 millones de kilos de alimentos

Carrefour a través de su fundación, desarrolla este fin de semana su tradicional ‘Operación Kilo’ con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos que donen sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten éstos, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.

Esta iniciativa se celebrará hoy y mañana en más de 200 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas (también el domingo 8 en aquellas tiendas con apertura en domingo).

Carrefour colabora con Fesbal desde 2001 con la finalidad de ayudar a cubrir las carencias de alimentación de aquellas personas que atraviesan por momentos de dificultad económica y están en situación de emergencia social.

Para ello, en los hipermercados participantes se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’, en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que sean entregados por los clientes. Posteriormente serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran. Una vez finalizada la recogida, Carrefour donará la misma cantidad de kilos de alimentos que haya sido donada por los clientes.

En su última ‘Operación Kilo’ Carrefour entregó a la Fesbal 1.903.721 kilos de productos de alimentación, una cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo un año.

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour).

Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que esta cantidad de alimentos sirvió para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.

No hay comentarios

Dejar respuesta