• Equipo e2, en colaboración con la Fundación SGAE, organiza una serie de conciertos solidarios en iglesias, centros sociales y penitenciarios
  • Coté y Juanjo Valmorisco, Novana, Nadia Álvarez, Marta García y Elena Andújar actuarán durante el mes de abril

La Fundación SGAE, colabora con la celebración de los Conciertos Inclusivos, iniciativa social organizada por Equipo e2 que ofrece actuaciones acústicas en directo en iglesias, comedores sociales y centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid con el fin de acercar la música a colectivos en riesgo de exclusión.

Cinco mujeres artistas actuarán a lo largo del mes de abril en estos conciertos solidarios: Coté y Juanjo Valmorisco, Novana, N adia Álvarez, Marta García y Elena Andújar. Barrio Negro, Óscar Novoa, Marc Solá y Tito Fernández ya han participado en esta iniciativa.

“Conciertos Inclusivos tiene como objetivo acercar la música y la cultura a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos. Celebramos los conciertos en comedores sociales, capillas, cárceles… Pretendemos así dar visibilidad a la situación de estos colectivos y comprobar cómo la música les ayuda a romper su “rutina circular”, dándoles la posibilidad de hacer algo diferente: escuchar, bailar y hablar de ello durante varios días…”, explica Federico Escribano, impulsor de este proyecto.

En total, más de 20 conciertos abiertos al público que abarcarán todos los géneros musicales. Coté y Juanjo Valmorisco inauguraron esta nueva sesión de conciertos en la Iglesia de San Antón (Mensajeros de la Paz). La pareja ya actuó en las primeras sesiones de este ciclo y repiten porque es una iniciativa “que lleva la música donde más se necesita”.
“Es un privilegio traer a la iglesia grupos que no suelen actuar en estos lugares y que creo que conectan especialmente con el colectivo más desfavorecido: la cultura es importantísima y si se trata de cubrir sus necesidades, la música es una parte esencial”, explica Adrián Gutiérrez, coordinador de Mensajeros por la Paz, asociación que trabaja en este espacio regido por el Padre Ángel.

Novana será la siguiente en actuar, el próximo 17 de abril, en el en el Comedor social San Juan Bautista. Al día siguiente, será el turno de la guitarrista leonesa Nadia Álvarez, que trasladará su pop folk hasta el Comedor social Virgen de la Candelaria.

Música para desayunar     

Conciertos Inclusivos se completa con una serie de desayunos sociales amenizados por la música de Marta García y Elena Andújar. La primera actuará en el Comedor Social Luz de Casanova el 25 de abril, mientras que Andújar interpretará sus composiciones el 8 de mayo en el Comedor Social Cachito de Cielo.

Conciertos Inclusivos comenzó el pasado mes de diciembre con un ciclo de cinco conciertos acústicos en diversos espacios de la capital dedicados a la asistencia social, una iniciativa abierta a todos los artistas que deseen participar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta