• El proyecto ‘Soul Food Nights’ celebrará este año su sexta edición, el próximo 28 de mayo, con una cena en beneficio de los programas de Acción contra el Hambre
  • Un evento único en el que durante una noche 22 maestros de la cocina ofrecerán sus mejores platos en 22 mesas de diferente temática emplazadas en tiendas de moda, hoteles o instituciones como el Museo Thyssen- Bornemisza
  • El año pasado se recaudaron un total de 64.000 euros y la organización ha apuntado que este año esperan llegar a los 80.000, destinados a impulsar proyectos que la ONG ya tiene en marcha

El proyecto ‘Soul Food Nights’, que aúna a algunos de los mejores chefs de Madrid en las tiendas de moda de la capital con fines benéficos, celebrará este año su sexta edición, el próximo 28 de mayo, con una cena en beneficio de los programas de Acción contra el Hambre, que este año se centrarán en iniciativas de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad o desigualdad, en colaboración con la agencia gastronómica Mateo&Co y Marie Claire.

Un evento único en el que durante una noche 22 maestros de la cocina ofrecerán sus mejores platos en 22 mesas de diferente temática emplazadas en tiendas de moda, hoteles o instituciones como el Museo Thyssen- Bornemisza.

De esta forma, los cocineros Óscar Velasco (Santceloni), Paco Roncero (Terraza del Casino), Ricardo Sanz (Kabuki), Ramón Freixa (Ramón Freixa), José Carlos Fuentes (El Club Allard), Javier Aranda (La Cabra), Mario Payán (Kappo), Miguel Carretero (Santerra), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzábal), Andrea Tumbarello (Don Giovanni), Joaquín Felipe (Florida Park), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Juanjo López (La Tasquita), Nino Redruello y Paxi Zumarraga (Fismuler), Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera (Huerta de Carabaña), Javier Estévez (La Tasquería), Rodrigo García Fonseca (Arima Basque Gastronomy) y Carlos del Portillo (Bistronómika) serán los encargados de dotar a la alta cocina de su toque más solidario. Además, a estos chefs de Madrid, se une este año para la ocasión Ángel León (Aponiente), de Cádiz.

Además, según la directiva de Mateo&Co, con este formato los comensales, por un precio de 250 euros por cubierto, tienen la posibilidad de estar en contacto con su cocinero «favorito», «a pie de mesa», en un entorno diferente con fines solidarios. Una oportunidad para probar un menú creado y presentado ad hoc por los chefs en un espacio totalmente inesperado y en petit comité.

Con este fin, nace Soul Food Nights en 2013 y desde entonces ha tenido una edición anual asociada a un partner mediático,  Marie Claire, ICON y S Moda, que apoyan cubriendo el evento y todos sus participantes.   Un evento exclusivo con los mejores chefs de Madrid, las marcas más exclusivas y Acción contra el Hambre.

Tras la cena, el dinero recaudado se destina, según sus impulsores, «de forma íntegra», a proyectos de Acción contra el Hambre. Así, las celebraciones pasadas contribuyeron a programas de ayuda a las mujeres, como proyectos de apoyo a mujeres «cabeza de familia» en Gaza o a mujeres de la franja del Sahel; mientras que este año se enfocará al caso español, porque son las mujeres las que sufren las mayores tasas de paro y desigualdad salarial.

En esta línea, el responsable ha asegurado que el año pasado se recaudaron un total de 64.000 euros y ha apuntado a que, en esta ocasión, espera aumentar la cifra hasta los 80.000 euros que se destinarán a impulsar proyectos que la ONG ya tiene en marcha.

No hay comentarios

Dejar respuesta