• Banco Santander y Unicef Comité Español han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantenían desde 2013
  • El Santander ha destinado desde 2013 más de un millón de euros a UNICEF para proyectos de educación a infancia en España y México
  • En España la aportación respaldará el programa educativo ‘Unicef Educación’. Por otro lado, el apoyo en México se dedicará a ‘Educación inclusiva y atención a la diversidad’

Banco Santander y Unicef Comité Español han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantenían desde 2013, y que recoge el compromiso del banco para entregar a Unicef el 0,5% del importe de los saldos medios acreedores que arrojen las ‘Cuenta Mini 123’ para llevar a cabo sus proyectos de educación a la infancia en España y México.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente primero de Unicef Comité Español, Juan Ramón García Secades, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, en un acto al que también asistió el consejero delegado de Santander México, Hector Grisi. En estos cinco años de convenio, Banco Santander ha entregado más de un millón de euros a Unicef para sus proyectos de educación a la infancia en España y México, según informa la entidad.

En España la aportación respaldará el programa educativo ‘Unicef Educación’, iniciativa de Unicef dirigida a los centros de enseñanza para promover el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

Por otro lado, el apoyo en México se dedicará a ‘Educación inclusiva y atención a la diversidad’, de ámbito nacional y con el objetivo de contribuir a la escolarización y mejora de la calidad de la educación de niños, niñas y adolescentes indígenas como fórmula para combatir las desigualdades.

Según su censo de 2015, los niños, niñas y adolescentes representan un tercio de la población total del país, de los cuales, el 53,9% se encontraba en situación de pobreza.

No hay comentarios

Dejar respuesta