• En esta ocasión se dedica a Senegal y al trabajo que esta ONG realiza en la región de Saint-Louis para mejorar la salud de sus habitantes
  • La entrada es gratuita pero quien lo desee podrá realizar un donativo para apoyar el trabajo de la ONG
  • Se celebrará este sábado en La Casa Encendida de Madrid 

Medicusmundi celebrará este sábado un Maratón de Cuentos en La Casa Encendida de Madrid por el derecho a la salud. En esta ocasión se dedica a Senegal y al trabajo que esta ONG realiza en la región de Saint-Louis para mejorar la salud de sus habitantes.

Según informó Medicusmundi, el sistema sanitario de Senegal sigue soportando la carga de las enfermedades transmisibles, como la malaria, aunque «empieza a atender cada vez más casos de patologías no transmisibles, como la diabetes y la hipertensión».

En este encuentro, además de cuentos también habrá canciones, juegos y pintacaras. La entrada es gratuita pero quien lo desee podrá realizar un donativo para apoyar el trabajo de la ONG. Todo el acto será traducido a la lengua de signos por voluntariado intérprete. Además niños y niñas de la Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos (ABIPANS) tendrán su espacio para contar cuentos en lengua de signos.

La iniciativa pretende un año más fomentar la solidaridad entre los más pequeños de la casa, poniendo los cuentos al servicio de la igualdad y de los derechos humanos, sirviendo a su vez para hacer llegar la voz de niños y niñas de otras partes del mundo que no pueden disfrutar del derecho a la salud.

Programa

  • De 11.30 h a 14.30 hAlicia Mohíno, Andrea Otúzar, Lectura de cuentos de niños y niñas de colegios de Madrid, Inmaculada de Miguel, AilamA, Mercedes Carrión, Paloma Balandis, Fercuantocuento y El Hada Adormilada (Raquel Sánchez Ortiz).
  • De 16.00 h a 20.00 hDemetrio Aldeguer, ABIPANS (Cuentos en Lengua de Signos), Israel Hergón, Mónika Pascual, Lili Cuentacuentos (Carolina Barreira), Ana Dávila Herrera, Martuca Chiara, Barzander Chiara, Creaciones del Aire (Lourdes García), Pingüi, Rafael Ordóñez, Raquel (Grupo Astrolabios) y Boniface Ofogo.

Medicusmundi España

Es la primera ONG española especializada en Salud. Su objetivo es erradicar la pobreza de forma que cualquier persona pueda vivir dignamente y disfrutar del derecho a la salud.

Para ello acompañan a las comunidades, poniendo en marcha proyectos que sirvan para mejorar su salud, y contribuyen con su trabajo a la construcción de una ciudadanía global comprometida con el cambio social.

No hay comentarios

Dejar respuesta