• Los estilistas de la cadena de peluquerías lavarán y peinarán las pelucas que la Fundación MD Anderson España pone a disposición de las pacientes oncológicas
  • Marco Aldany ha querido dar su apoyo, para lograr el máximo bienestar psicológico y físico de los pacientes
  • Con esta iniciativa se pone de manifiesto la importancia del asesoramiento y el acompañamiento del paciente oncológico desde el primer momento del diagnóstico de la enfermedad

La Fundación MD Anderson Cancer Center España y Marco Aldany se  han unido para favorecer el bienestar físico y psicológico de los pacientes oncológicos y sus familiares.

Los estilistas de la cadena de peluquerías lavarán y peinarán las pelucas que la Fundación MD Anderson España pone a disposición de las pacientes oncológicas. Tras pasar por este tratamiento, las devolverá al banco de la Fundación para que cualquier paciente que lo solicite pueda hacer uso de ellas.

«La pérdida del pelo es uno de los factores que más afecta y preocupa a las pacientes oncológicas que se someten a un tratamiento con quimioterapia», confirma Marta de la Fuente, Psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid y coordinadora del banco de pelucas.

Según informa Marco Aldany en una nota, el fin principal del acuerdo es ayudar a las pacientes en proceso de tratamiento oncológico a convivir «con uno de los principales efectos secundarios de estos tratamientos», la pérdida de cabello, «uno de los cambios físicos que más preocupa y afecta al estado de ánimo de los pacientes que se someten a quimioterapia».

Por ello, con el objetivo de conseguir que los pacientes convivan con este efecto secundario de la mejor manera posible, Marco Aldany ha querido dar su apoyo, para lograr el máximo bienestar psicológico y físico de los pacientes.

Con esta iniciativa se pone de manifiesto la importancia del asesoramiento y el acompañamiento del paciente oncológico desde el primer momento del diagnóstico de la enfermedad. Con ello, se favorecerá la accesibilidad de más pacientes a este servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta