• La Asociación Familiar Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Tenerife (ASPRONTE) inaugura este recurso terapéutico gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour
  • Este nuevo equipamiento ayudará a mejorar, entre otros, las habilidades motrices y sensoriales de los menores a los que atiende la entidad

Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación Familiar Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Tenerife (ASPRONTE) han inaugurado esta semana una sala de estimulación multisensorial para menores con discapacidad intelectual y otros trastornos asociados, creada gracias a la financiación de la compañía.

La Asociación Familiar Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Tenerife (ASPRONTE) ha podido hacer realidad esta iniciativa gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour que, fiel a su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad, ha apostado por equipar a la entidad de diversos materiales adaptados para el tratamiento de la discapacidad intelectual y otros trastornos asociados (sensoriales, parálisis cerebral, retraso psicomotor etc).

Este nuevo espacio tiene como objetivo mejorar las habilidades motrices y sensoriales dado el elevado grado de pluridiscapacidad que presentan muchos de los menores a los que atiende la entidad en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Carmen; uno de los tres centros que integran ASPRONTE. Un uso que se hará también extensible a aquellos usuarios que acuden a diario el Centro Ocupacional Maximiliano Díaz López.

Esta sala de estimulación multisensorial, además de contribuir a mantener un adecuado estado físico con el fin de evitar deformidades músculo-esqueléticas, está diseñada para potenciar la adquisición o captación de estímulos facilitando la interacción con el entorno y el mundo cognitivo. Gracias a ello, los alumnos que acudan al centro de la entidad tinerfeña obtendrán beneficios terapéuticos, lúdicos y sociales con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Una cama de agua, una piscina de bolas interactivas, pufs transformables, tubos de burbujas, cojines vibradores, kits y bolas multisensoriales, un túnel para fomentar el desarrollo psicomotor, una manta de peso para lograr la máxima relajación, discos táctiles o difusores de aromaterapia forman parte del material que ASPRONTE ha adquirido gracias a esta donación para que estos menores puedan potenciar sus habilidades durante su tratamiento.

Igualmente, destacar que además de dar cobertura a las necesidades de los niños y jóvenes que acuden a ASPRONTE para recibir terapia, esta entidad tiene previsto compartir este recurso con aulas enclave ubicadas en centros escolares ordinarios del entorno.

ASPRONTE 

Es una asociación familiar cuya actividad está dirigida al colectivo de personas con discapacidad intelectual y con necesidades de integración, que por razón de sus características no pueden desarrollarse de forma autónoma, por lo que requieren de la colaboración de profesionales, familiares y especialmente de la sociedad, a través de los voluntarios

 

No hay comentarios

Dejar respuesta