• Las Becas, promovidas por Fundación Grupo SIFU, están destinadas a ayudar a deportistas con discapacidad a superar sus retos deportivos del próximo año
  • Se premiarán un máximo de 6 proyectos con una dotación económica total de 7.500 euros
  • Esta 4ª edición cuenta con la colaboración de eDreams, que patrocina una beca especial

Fundación Grupo SIFU ha lanzado esta semana una nueva convocatoria de las Becas Desafíate, unas ayudas destinadas a deportistas con alguna discapacidad que necesiten un empujón para conseguir sus retos deportivos. La de 2018 es la cuarta edición de estas ayudas, que ya han beneficiado a más de 10 deportistas.

La convocatoria de inscripción a las Becas Desafíate se abrió el pasado 23 de abril a través de la página web de la Fundación y permanecerá abierta hasta el 18 de mayo para todas aquellas personas con una discapacidad reconocida de más del 33% y un reto deportivo por superar durante el próximo año. Posteriormente, se abrirá un periodo de votación pública a través de la página de Facebook de Fundación Grupo SIFU y, una vez cerradas las votaciones, el jurado escogerá hasta cinco ganadores de entre los proyectos más votados. El resultado final se dará a conocer el 15 de junio.

Por segundo año consecutivo las Becas Desafíate contarán, además, con una Beca Especial patrocinada, en esta ocasión por eDreams. La empresa se ha querido unir así a un proyecto de sensibilización y apoyo a las capacidades de las personas con diversidad funcional a través del deporte. Un jurado especial e independiente elegirá, de entre todos los deportistas inscritos, a su ganador que se sumará a los ganadores elegidos de entre los más votados por el público.

Además de la dotación económica, que en esta ocasión será de 7.500 euros y se repartirá entre los ganadores, las Becas Desafíate tienen el objetivo de dar visibilidad a los deportistas con alguna discapacidad en nuestro país dando protagonismo a aquellos que están luchando para abrirse paso en este mundo.

Desde su creación, las Becas promovidas por Fundación Grupo SIFU han otorgado ayudas por un valor de más de 15.000 euros a 3 equipos y a 10 deportistas españoles que han conseguido realizar todo tipo de retos deportivos en varias disciplinas y en distintos lugares del mundo. En la pasada edición, las becas se repartieron entre dos triatletas, un snowboarder y dos nadadores. Victor González, José Manuel Quintero, Eduardo Sánchez, Julia Fernández y Samuel Delgado están trabajando este año para superar sus retos.

Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU, nacida en el seno del centro especial de empleo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta