• Fundación Repsol, Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanzan la VII convocatoria de ayudas para universidades
  • El objetivo final es contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad
  • Podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de mayo de 2018

Fundación Repsol, Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han puesto en marcha una nueva convocatoria del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’. A través de esta iniciativa se conceden ayudas a universidades para el desarrollo de un programa de actividades inclusivas destinadas a alumnos con y sin discapacidad. Las universidades podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de mayo.

Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

El objetivo final es contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o un Ciclo Medio de Formación Profesional continúen su formación hacia la universidad. También podrán participar en los campus aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas. Está previsto que dichos programas se desarrollen entre los meses de julio a septiembre de 2018.

Tras seis ediciones, 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

La convocatoria está publicada en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/centros-docentes/becas-ayudas-subvenciones/universitarios/campus-inclusivos.html

 

No hay comentarios

Dejar respuesta