• El programa está impulsado por Bankia en colaboración con Fundación Randstad
  • Dirigido a clientes de la entidad y a familiares de primer grado y cónyuges de los clientes que están en situación de desempleo y de exclusión social
  • Proporciona mayores habilidades para enfrentarse a la tarea de buscar un empleo, además de aumentar la seguridad y autoconfianza en uno mismo, capacidades claves para superar los procesos de selección

El programa ‘Empleo en Red’, puesto en marcha por Bankia en colaboración con Fundación Randstad, ha logrado incorporar al mercado laboral a 626 profesionales en las cinco ediciones realizadas hasta ahora.

Según informó Bankia, en 2017 un total de 65 personas, el 72% de las que participaron en el programa, encontraron trabajo gracias a la iniciativa, dirigida a clientes de la entidad y a familiares de primer grado y cónyuges de los clientes que están en situación de desempleo y de exclusión social.

Este programa, que acaba de ser renovado, tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad, mayores de 45 años que llevan un año en desempleo, inmigrantes de primera acogida, víctimas de violencia de género o familias monoparentales.

Desde 2013, año en el que se inició el programa, Bankia y Randstad han asesorado a 1.338 personas inscritas. Cerca del 50% de quienes han finalizado el programa ha conseguido un empleo y la satisfacción de las personas que han realizado el programa es muy alta, con un 85% de recomendación.

El programa ‘Empleo en Red’ consta de tres partes llevadas a cabo por Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera etapa de orientación profesional; la segunda, de adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias necesarias para la búsqueda de empleo; y, por último, un seguimiento y acompañamiento en el mercado laboral, realizando una búsqueda activa de empleo.

El programa, que se desarrolla en todo el ámbito nacional, proporciona mayores habilidades para enfrentarse a la tarea de buscar un empleo, además de aumentar la seguridad y autoconfianza en uno mismo, capacidades claves para superar los procesos de selección.

No hay comentarios

Dejar respuesta