• Además llevar la movilidad colaborativa al ámbito escolar es su principal objetivo, pensada como una herramienta que ayuda a los padres a turnarse para llevar a los niños a la escuela
  • El funcionamiento de Familyescool es muy sencillo: son los colegios los que contratan el servicio de la plataforma para ofrecerlo como transporte alternativo a las familias de los alumnos
  • Actualmente da servicio en ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y en la comunidad autónoma de Galicia

Llevar la movilidad colaborativa al ámbito escolar es la propuesta de Familyescool, fundada por las hermanas Belén y Ana Jurado Montes-Jovellar. Ambas, cansadas de perder muchas horas en la carretera y de “hacer malabares” para conciliar vida laboral y familiar, decidieron crear esta plataforma digital, pensada como una herramienta que ayuda a los padres a turnarse para llevar a los niños a la escuela, con la premisa del coche compartido.

El funcionamiento de Familyescool es muy sencillo: son los colegios los que contratan el servicio de la plataforma para ofrecerlo como transporte alternativo a las familias de los alumnos.

Cada colegio registrado en Familyescool cuenta con una web privada y personalizada en la que los padres y madres de cada centro se registran y pueden organizarse con otros padres “de forma segura, sencilla y privada”, destacan sus responsables.

Una vez dentro, los progenitores pueden ver en un mapa a todos los usuarios del centro que se han dado de alta en la plataforma. De este modo, tienen a su alcance la opción más cercana o que mejor cuadre con sus horarios. Así pueden establecer turnos entre ellos para llevar o recoger a los niños del colegio en función de su itinerario.

Los trayectos que se realizan con Familyescool suponen una reducción del 14 por ciento de las emisiones de CO2, según dicha plataforma, que actualmente da servicio en ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y en la comunidad autónoma de Galicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta