• De este modo, con el apoyo de Fundación MAPFRE, Nuestros Pequeños Hermanos  -NPH- conseguirá un año más minimizar los efectos negativos de la desnutrición en 222 niños y niñas vulnerables de la localidad de San Pedro de Macorís
  • El programa nutricional se desarrollará durante este 2018 y asegura una ingesta alimentaria regular y necesaria para 51 acogidos con problemas de salud y nutrición y 171 niños y niñas externos
  • Con este proyecto se han beneficiado más de 500 niños. El coste total para este 2018 es de 59.690 euros

Fundación MAPFRE colabora con la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos -NPH- en el desarrollo de un programa nutricional para niños y adolescentes con problemas de salud y déficit nutricional en República Dominicana, según indican ambas instituciones.

De este modo, con el apoyo de Fundación MAPFRE, Nuestros Pequeños Hermanos conseguirá un año más minimizar los efectos negativos de la desnutrición en 222 niños y niñas vulnerables de la localidad de San Pedro de Macorís, cercana a la capital Santo Domingo.

NPH cuenta con un hogar de acogida en el que viven 186 niños internos que reciben alimentación, educación, atención sanitaria y un entorno seguro en el que crecer. Además, atienden a otros pequeños y adolescentes sin recursos de la comunidad local, que acuden a la escuela y cuentan con ayuda médica cuando es necesario.

El programa nutricional se desarrollará durante este 2018 y asegura una ingesta alimentaria regular y necesaria para 51 acogidos con problemas de salud y nutrición y 171 niños y niñas externos, que contarán con una comida caliente al día y 2 refrigerios. Todo el proyecto será supervisado por un equipo médico.

El director de Acción Social de Fundación MAPFRE Daniel Restrepo ha señalado que el objetivo principal de su Fundación es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

«Por este motivo, es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que significan una diferencia real y tangible en la vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema o riesgo de exclusión social», ha indicado.

Por su parte, el director de NPH España, Xavier Adsará, ha señalado que «no sólo se trata de alimentar a aquellos que tienen algún problema nutricional, sino que se mejora la salud de los pequeños con enfermedades crónicas y se trabaja en la integración de los niños y niñas en riesgo de exclusión», al tiempo que ha añadido que «un programa nutricional de este tipo tiene un impacto muy positivo en los beneficiarios y en la comunidad».

Es el sexto año que se desarrolla un proyecto nutricional como éste en República Dominicana y con el que ya se han beneficiado más de 500 niños. El coste total para este 2018 es de 59.690 euros y se atenderá a niños y niñas con desnutrición, con VIH y otras enfermedades crónicas, con necesidades especiales y de familias sin recursos. Además, se crea empleo local a través de la contratación del médico y la enfermera, que se encargarán de supervisar la implementación del programa y el seguimiento de los pequeños con peores condiciones de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta