• La Fundación Curemos el Parkinson y la compañía farmacéutica UCB han lanzado la aplicación de salud gratuita NeuroFit
  • Cuenta con unos sencillos ejercicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por párkinson
  • También incluye consejos sobre actividad física, hábitos posturales, movilidad, equilibrio o ejercicios de relajación
  • Cuenta con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid
Uno de los principales beneficios para frenar el Parkinson y mantener activos a las personas que lo padecen, es hacer ejercicio físico moderado a diario. Con el objetivo de facilitar esa tarea a los pacientes afectados, la Fundación Curemos el Párkinson y UCB acaban de lanzar la aplicación de salud gratuita NeuroFit, diseñada por la neuróloga Nerea Foncea, especialista en trastornos del movimiento del hospital de Galdakao.
La app NeuroFit cuenta con unos sencillos ejercicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología neurológica. También incluye consejos sobre actividad física, hábitos posturales, movilidad, equilibrio o ejercicios de relajación, faciales y de manos que permiten a los pacientes con Parkinson ejercitar sus músculos para combatir síntomas de la enfermedad como la rigidez, la lentitud de movimientos y el temblor.
Con el objetivo de dar a conocer los beneficios del deporte en estos pacientes, la Fundación del Atlético de Madrid, comprometida con la promoción del ejercicio físico para mejorar la salud, y su cuerpo médico han apoyado el lanzamiento de esta aplicación, con la grabación de un vídeo de concienciación. En dicho audiovisual se ha contado con la colaboración del jugador rojiblanco, José María Giménez, cediendo su imagen para dar visiblidad a esta enfermedad, y la importancia del ejercicio para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen.
En la actualidad, más de 160.000 personas padecen Parkinson en España, una enfermedad diagnosticada habitualmente entre los 50 y 65 años pero que, en algunos casos, se puede dar en edades más tempranas. Entre los principales síntomas del Parkinson destacan el temblor, la rigidez, la lentitud del movimiento y dificultades posturales.
Para el presidente de la Fundación Curemos el Párkinson, Alberto Amil: “El hecho de que tantas personas padezcan Parkinson en España es una cifra que nos impulsa a trabajar para conseguir cambios reales en sus vida a través de diferentes proyectos de investigación. Con NeuroFit hemos conseguido aunar ciencia y deporte con el objetivo de buscar el beneficio del paciente”.
Por su parte Jesús Sobrino, director de UCB Iberia -compañía promotora de esta campaña-, ha señalado: “En UCB estamos plenamente comprometidos con las personas con Parkinson, por eso promovemos y apoyamos iniciativas que ayudan a hacer frente a esta enfermedad. Estamos sumamente convencidos de que esta aplicación servirá como guía y apoyo para mejorar la calidad de vida del paciente”.

No hay comentarios

Dejar respuesta