• Tendrá lugar del 18 al 27 de mayo, en el Teatro Valle-Inclán, tiene entre sus objetivos mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la cultura
  • Organizado por el Centro Dramático Nacional cuenta con la colaboración de Fundación ONCE

El Festival ‘Una mirada diferente’, que tendrá lugar del 18 al 27 de mayo, en el Teatro Valle-Inclán, tiene entre sus objetivos mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la cultura. Se pretende, además, ser una herramienta que impulse la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones habituales. Esta iniciativa artística cuenta con la colaboración de Fundación ONCE.

Organizado por el Centro Dramático Nacional, a lo largo de sus anteriores ediciones ha afrontado nuevos retos para que cada año, el festival fuera algo irrepetible. El Centro Dramático Nacional es la primera unidad de producción teatral creada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fundado en 1978, su principal misión es difundir y consolidar corrientes y tendencias de la dramaturgia contemporánea, con atención especial a la autoría española actual.

En la edición de 2018, ‘Una mirada diferente’ contará, entre otras, con las actuaciones de Monkey Mind (Platform-K/Danza); Muestra Taller de Investigación actoral con Marco Paiva y Nathalie Poza; el afiliado a la ONCE Raúl Thais Antequera, con un Concierto-conferencia de piano; Helliot (Danza Mobile-Alteraciones Danza Teatro/Danza); Guía Prático para Artistas Ocupados Inspirado en A Play of Selves de Cindy Sherman; Alicias buscan Maravillas (The Cross Border Project/Lectura dramatizada); Bill & Bobby (Stopgap Dance Company/Danza); Desde lo invisible (La Quintana Teatro); Green (Compañía Patricia Ruz/Danza); Auzokideak (Compañeros de barrio) (Panta Rhei y Eginaren Eginez/Títeres); Canvas of Bodies (Taiat Dansa/Danza).

Asimismo el Festival ‘Una mirada diferente’ protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 24 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España que la diferencia es un valor artístico añadido.

No hay comentarios

Dejar respuesta