• Los perfiles que se incorporan al programa cuentan con más de un 65% de discapacidad física y poseen buena cualificación profesional
  • Este programa nace porque las personas con discapacidad de más del 65% que tienen acreditada la necesidad de ayuda de terceras personas o movilidad reducida, ni siquiera consiguen tener acceso a un primer empleo

El Centro Especial de Empleo Alares Social, integrado por un 90 % de personas con discapacidad, ha puesto en marcha el programa Desarrolla_T con el fin de dar la oportunidad de acceder al mercado laboral a personas que, a pesar de que tienen una buena formación académica, su grado de discapacidad les impide acceder a un puesto de trabajo.

Se trata de perfiles que poseen un grado de discapacidad superior al 65 % y que además tienen movilidad reducida.

En el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, las que tienen edades comprendidas entre 25 y 44 años acumulan la mayor parte de la contratación (53%) y, en referencia al tipo de discapacidad declarada, cerca del 62% son personas con discapacidad física. Sin embargo, en el momento que dicha discapacidad supera el 65 % y la persona tiene movilidad reducida los datos de contratación son muy bajos, casi inexistentes.

Si bien es cierto que la tasa de acceso al empleo de las personas con discapacidad física es superior, en los casos de grandes discapacidades físicas en las que es necesario de un tercero para desarrollar las actividades de la vida diaria, es muy inferior, incluso comparándolo con discapacidades intelectuales o mentales.

Las personas con discapacidad de más del 65% que además tienen acreditada la necesidad de ayuda de terceras personas o movilidad reducida, ni si quiera consiguen acceder al primer empleo.

En este sentido, Alares Social con su programa Desarrolla_t está contratando este tipo de perfiles con el fin de dotarles de la experiencia, las habilidades y aptitudes necesarias para que puedan dar el salto al mercado laboral ordinario una vez finalizado el mismo.

En principio, esta primera fase del programa incluye 10 contrataciones, donde los perfiles ocuparán puestos que requieren de cualificación para su desempeño.

De igual modo, el Centro Especial de Empleo está trabajando con empresas clientes para extender el programa y que estas incorporen este tipo de perfiles en sus plantillas. “Solo si apostamos por la inclusión de todo tipo de discapacidades en el mercado laboral conseguiremos la inclusión social y laboral plena”, explica Beatriz Coleto, Coordinadora General del Centro Especial de Empleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta