• RAZAS propone una serie de medidas encaminadas a promover la diversidad étnica en las artes escénicas tanto en los patios de butacas como en los escenarios
  • El proyecto ha sido desarrollado por las Fundaciones Edmond de Rothschild y la Fundación Teatro Joven
  • Será representado los próximos días 1 y 2 de junio en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Las Fundaciones Edmond de Rothschild y la Fundación Teatro Joven han desarrollado un proyecto multicultural bajo el nombre de `RAZAS´, que llega a las tablas del Corral de Comedias de Alcalá de Henares con su obra Primer Acto, los próximos días 1 y 2 de junio, siendo acogido el proyecto en modo de residencia artística.

La obra busca fusionar la experiencia de ambas fundaciones en una misión común: fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas como vía para construir sociedades más libres, igualitarias y solidarias. Razas propone una serie de medidas encaminadas a promover la diversidad étnica en las artes escénicas tanto en los patios de butacas como en los escenarios. El proyecto busca ser un referente nacional e internacional, es una iniciativa de urgente necesidad social para que las artes escénicas reflejen la diversidad de la sociedad española actual.

Primer Acto lleva a escena la realidad multicultural de la calle. Un proceso de creación dirigido por Josep Maria Mestres junto a jóvenes de diferentes etnias y trasfondos culturales que han participado en el proyecto RAZAS de La Joven Compañía.

El proyecto cuenta con la colaboración de: Casa Árabe, The Black View, Centro Cultural de China en Madrid, Instituto de Cultura Gitana, Fundación SGAE, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

La entrada será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Dejar respuesta