• Empleados y clientes de la entidad pueden hacer ya una micro-donación y colaborar con Educo
  •  En España, más de 260.000 niños no pueden permitirse comer carne, pescado o pollo cada dos días
  • La campaña de recaudación se enmarca dentro de “Actitud Solidaria”, el acuerdo de colaboración que firmaron Banco Sabadell y Worldcoo con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de clientes y empleados de la entidad de tener las herramientas adecuadas para prestar ayuda a quienes más lo necesitan

Banco Sabadell lanza hoy una nueva campaña de recaudación solidaria con el objetivo de luchar contra la malnutrición infantil en España. Tanto empleados como clientes del banco pueden realizar micro-donaciones a través de la banca on line de la entidad, donde se ha habilitado la plataforma Worldcoo, encargada de gestionar las aportaciones. Los importes se destinarán a Educo, entidad social que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos.

Por medio de su programa “Becas Comedor”, Educo trabaja para que niños y niñas en situación de riesgo social reciban, al menos, una beca que les garantice una comida completa, saludable y equilibrada al día. Dicha iniciativa se presenta en un momento en el que 2,6 millones de niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza y 260.000 no pueden comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días.

Las aportaciones solidarias que recibirá Educo permitirán que niños y niñas en situación de riesgo social puedan acceder al comedor escolar, un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos de la infancia: la educación y la salud. Para poder colaborar, Banco Sabadell ha habilitado en su banca online la plataforma online de Worldcoo en la que sus empleados pueden hacer su propia donación, además de impulsar distintas iniciativas internas que ayudarán a conseguir la máxima difusión posible.

Asimismo, los clientes del banco, que hoy superan los seis millones en España, también podrán adherirse a esta iniciativa solidaria cuando consulten sus cuentas o movimientos a través de su banca on line. La campaña de recaudación se enmarca dentro de “Actitud Solidaria”, el acuerdo de colaboración que firmaron Banco Sabadell y Worldcoo a finales de 2016 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de clientes y empleados de la entidad de tener las herramientas adecuadas para prestar ayuda a quienes más lo necesitan.

Proyectos sociales y de cooperación

Desde su puesta en marcha, Banco Sabadell ha colaborado con la financiación de 18 proyectos sociales y de cooperación de 14 ONGs de todo el mundo, como la construcción de un embalse de agua en Andhra Pradesh, en la India (Fundación Vicente Ferrer); la financiación de una beca anual para que un/a pediatra se forme en oncología y hematología infantil (Fundación Enriqueta Villavecchia) o la distribución de suministros de emergencia a las personas damnificadas por el Huracán Matthew en Haití (Unicef).

Worldcoo, la startup española que desarrolla e implementa distintos canales de recaudación solidaria, es la organización responsable de gestionar y coordinar todas estas campañas de la mano de las distintas ONG de referencia.

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