• Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. Esta gran recogida de leche quiere contribuir a que tengan acceso a una alimentación saludable y equilibrada
  • La gran recogida de leche del año pasado consiguió 1,2 millones de litros. Los bancos de alimentos se marcan como objetivo mínimo garantizar 3 litros de leche al mes por persona. Para cubrir esta demanda, deben conseguir 7,5 millones de litros de leche este año

La campaña “Ningún niño sin bigote” está promovida por la Obra Social ”la Caixa” en favor de losbancos de alimentos, a los que acuden de forma habitual más de 1,5 millones de personas, de los cuales aproximadamente 220.000 son menores, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. Esta gran recogida de leche quiere contribuir a que tengan acceso a una alimentación saludable y equilibrada.

La gran recogida de leche del año pasado consiguió 1,2 millones de litros. Los bancos de alimentos se marcan como objetivo mínimo garantizar 3 litros de leche al mes por persona. Para cubrir esta demanda, deben conseguir 7,5 millones de litros de leche este año.

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, se ponen al servicio de la campaña las 4.853 oficinas de CaixaBank desplegadas por todo el territorio, que harán difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, en algunas oficinas y en los 62 centros de personas mayores de la Obra Social ”la Caixa” de todo el territorio se suman a la entrega física de cartones de leche, del 4 al 15 de junio. Los voluntarios de ”la Caixa” también prestarán su ayuda para conseguir que más personas se sumen a la causa solidaria de “Ningún niño sin bigote”.

La Obra Social ”la Caixa” pone en marcha la campaña con una aportación inicial de 200.000 litros de leche. Además, del 28 de mayo al 13 de julio, quienes lo deseen podrán participar en “Ningún niño sin bigote” a través de donaciones económicas en canales electrónicos como la Línea Abierta, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra «LECHE» al 28024. Además, también se puede realizar una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

La campaña “Ningún Niño sin bigote”

Con la ayuda de la ilustradora Lyona, se ha dado vida a unos personajes y una historia inspirada en la situación real de miles de familias que tienen que recurrir cada año a la ayuda de los Bancos de Alimentos. Así, con motivo de la campaña “Ningún Niño sin bigote”, ha nacido el primer libro que se consigue con litros de leche, es decir, gracias a las donaciones altruistas. Por primera vez, un cuento infantil explica cómo afecta la falta de leche a los niños y cómo, con la solidaridad de todos, podemos llenar el vacío de sus vidas y hacer que desaparezca para siempre.

No hay comentarios

Dejar respuesta