• El ex seleccionador Vicente del Bosque ha hecho el saque de honor, acompañado de los ex jugadores de la selección española Emilio Butragueño y Ricardo Gallego

La selección española se impuso este jueves a Tailandia por  2-1 en el partido inaugural del Mundial de Fútbol para Ciegos, que se celebra en Madrid hasta el día 17 de junio.  Con este partido se ha dado inicio al mundial, tras una ceremonia de inauguración en la que ha hecho el saque de honor el ex seleccionador Vicente del Bosque, acompañado de los ex jugadores de la selección española Emilio Butragueño y Ricardo Gallego.

 “Es un honor para mí realizar el saque de honor del Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos Madrid 2018”, señaló Del Bosque.  En su opinión, “lo que va a suceder estos días en Madrid es un ejemplo para todo el mundo de inclusión, deporte y espectáculo”. “Os deseo a todos, equipos participantes y organización el mayor de los éxitos deportivos”, añadió.

‘LaRoja’ comenzó el partido con Pedro Gutiérrez en la portería, Javi Muñoz en defensa, el malagueño Antonio Martín Gaitán “El niño” y Sergio Alamar en las bandas, y Adolfo Acosta, el capitán, arriba.  Los anfitriones fueron superiores en la primera mitad, disfrutaron de varios momentos de buen juego y tuvieron muchas ocasiones que no lograron materializar. Aunque Tailandia, debutante en un Mundial tras ganar el bronce en el Campeonato de Asia de 2017, jugó con gran intensidad y también tuvo alguna ocasión clara.

Tras la reanudación, España volvió a alinear el quinteto inicial y comandó el juego, aguantando mucha presión y algunas faltas. Mediado el segundo tiempo, el portero tailandés provocó un penalti al coger el balón con las manos fuera del área. El encargado de lanzarlo fue “El Niño”, que  se convirtió en el primer goleador de este Mundial gracias a un derechazo  que rozó el travesaño y que el guardameta no pudo alcanzar.

A falta de cinco minutos para la conclusión, Panyawut igualó el encuentro con una gran jugada individual. Tras marcharse de los jugadores españoles, cruzó el balón hacia la escuadra izquierda y Pedro Gutiérrez no pudo hacer nada para detenerlo.

El 2-1 definitivo lo puso Adolfo Acosta en un lanzamiento de doble penalti (desde la línea de ocho metros) provocado por la sexta falta de Tailandia. El grancanario, criado en Madrid, superó al portero con un tiro raso cerca del palo derecho. Antonio Martín pudo aumentar un poco más la diferencia con otro doble penalti cerca de la conclusión, pero lo detuvo el guardameta.

España lidera ahora el Grupo A, en el que aún debe medirse a los combinados de Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.

La competición continúa este viernes con la disputa de cinco partidos, todos ellos podrán seguirse vía streaming a través de la página web oficial del campeonato: www.madrid.mundialfutbolciegos.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta