• Organizadas por la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia
  • Un espectáculo flamenco y la proyección de un audiovisual accesible de «La Casa de Bernarda Alba» así como danza contemporánea interpretada por personas sordas, se encuentran entre las actividades programadas
  • La figura del poeta Federico García Lorca también será homenajeada

La Alhambra se suma a la celebración del Día Nacional del Lenguaje de Signos, hoy 14 de junio, con varias actividades culturales gratuitas y accesibles para todos los ciudadanos, organizadas por la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia.

Será a partir de las 18,00 horas en el Palacio de Carlos V, con un espectáculo flamenco, la proyección de un audiovisual accesible de «La Casa de Bernarda Alba» y danza contemporánea interpretada por personas sordas.

La figura del poeta Federico García Lorca (1898-1936) va a ser homenajeada en esta efeméride, que va a comenzar con la lectura de un manifiesto por parte del delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero.

Después, se va a celebrar un «emotivo» espectáculo flamenco con la cantaora Esther Crisol y los bailarines María Conchi Gil y Federico Gil. Las actividades concluirán con la proyección del audiovisual adaptado a Lengua de Signos, «La Casa de Bernarda Alba».

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, ha explicado que iniciativas como esta contribuyen a hacer «más accesible el Conjunto Monumental a todos los ciudadanos. La música es sonido, pero también es ritmo. En este espectáculo flamenco, la música se va a representar a través del gesto y la imagen para que sea percibida por todos los ciudadanos, porque la música también se expresa a través de sentimientos y emociones».

Por su parte, la cantaora Esther Crisol ha detallado que cantará varios palos que serán interpretados en Lenguaje de Signos y ha señalado que dentro de la programación también se ha incluido «un espectáculo de danza contemporánea realizada por dos compañeros sordos que bailarán la Danza de Fuego. «Espero transmitir sentimientos y emociones a personas que no pueden oír, para que el baile sea el que hable», ha dicho.

La vicepresidenta de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia, Chabeli Aceituno, ha agregado que «hay que concienciar a la ciudadanía de la importancia del Lenguaje de Signos para hacer más accesible esta sociedad».

Fuente: Europa Press

No hay comentarios

Dejar respuesta