• Se ha celebrado en Madrid, entre el 7 y el 17 de junio, el Campeonato del Mundo de Fútbol para ciegos. 
  • El Campeonato lo ha ganado Brasil convirtiéndose en pentacampeona del mundo. 
  • Los cinco primeros clasificados han sido: Brasil, Argentina, China, Rusia y España.

La selección brasileña de fútbol para ciegos ha ganado su quinto campeonato del mundo de este deporte tras vencer a Argentina por 2-0. Una genialidad de su “estrella” “Ricardinho” y otra de uno de los jugadores con más futuro del equipo, Nonato, acabaron con las aspiraciones del equipo albiceleste.

Las dos selecciones llegaron a la final tras deshacerse, respectivamente, de China y de Rusia en semifinales y reeditaron un partido habitual en las pugnas por los campeonatos mundiales. Brasil salió de inicio con Luan (portero), Gledson, Cassio, “Jefinho” y “Ricardinho”; y Argentina apostó por Muleck (portero), Deldo, Accardi, “Maxi” Padilla y “Coqui” Peralta.

Brasil se convierte así en pentacampeona del mundo de fútbol para personas ciegas, mientras que Argentina se mantiene con dos mundiales. China logró el tercer puesto y Rusia el cuarto, tras finalizar el encuentro por 2-1. Con esta victoria, Brasil logra el pase directo para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El mundial de fútbol para ciegos 2018, se ha celebrado en Madrid entre el 7 y el 17 de junio, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, donde más de 6.000 personas han vivido en directo el espectáculo de este deporte y han animado a todas las selecciones, especialmente a la española, que ha concluido con un meritorio quinto puesto. La próxima cita internacional de este deporte será el Europeo de 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta