• GSK España se incorpora al Patronato de la Fundación COTEC. 
  • Esta incorporación, según GSK, supone para la compañía un nuevo impulso en su apuesta por una innovación responsable. 
  • La Fundación COTEC es una organización privada, sin ánimo de lucro, cuya misión es promover la innovación como motor de innovación económico y social.

La Fundación Cotec para la Innovación refuerza su presencia en el sector farmacéutico con la reciente entrada de GSK España a su Patronato. Según GSK, esta incorporación supone, además, para la compañía farmacéutica un nuevo impulso en su apuesta por una innovación responsable, que no sólo se centra en la investigación, sino que está arraigada en todas las áreas de su actividad diaria y siempre con un componente que la identifica e incluso la diferencia: su vocación de responsabilidad.

Para Cristina Garmedia, presidenta de la Fundación COTEC, afirma que la entrada de GSK en Cotec será muy enriquecedora para el Patronato, en la medida que afianzar el concepto de innovación responsable en el sector farmacéutico. “Este concepto es clave para establecer relaciones de confianza con todos sus públicos de interés y ofrecer productos y servicios innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, para la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, “adherirnos a Cotec supone participar en un entorno de innovación único en España que permite compartir y aprender, a la vez que se genera valor para el tejido empresarial. Estamos muy contentos de formar parte de la Fundación Cotec, como lugar de encuentro de todos los que apostamos por la innovación en nuestro país”.

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada, sin ánimo de lucro, cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cotec cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. S.M. el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor. Desde 2001 existe además Cotec Italia, y desde 2003, Cotec Portugal, que confieren un carácter internacional al impulso a la innovación que promueve Cotec.

La Fundación Cotec se ha distinguido desde 1990 por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. En el cumplimiento de esa misión, Cotec destacó principalmente en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+I en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.

En 2015 Cotec decidió ampliar sus retos para convertirse en un verdadero agente de cambio que contribuya al desarrollo de la economía y la sociedad española partiendo de una definición más ambiciosa del concepto de innovación: Innovación es todo cambio (no solo tecnológico) basado en conocimiento (no solo científico) que genera valor (no solo económico).

No hay comentarios

Dejar respuesta