• La SGAE entrega la “llave de la casa de los autores”, a los creadores y creadoras que cumplen 50 años en la entidad. 
  • Entre los galardonados se encuentran Joan Manuel Serrat, Manolo Sanlúcar, Javier Elorrieta, Josefina Molina, Albert Boadella y Alfredo Amestoy.

Como cada año, en el mes de junio, coincidiendo con la celebración de su aniversario, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) homenajea a los autores que cumplen 50 años como socios de la entidad.

En esta edición, se encuentran nombres tan populares como los músicos Joan Manuel Serrat, Manolo Sanlúcar, Dyango, Felipe Lara, Rafael Pérez-Botija, José Susi o Joan Guinjoan; los cineastas Javier Elorrieta, Josefina Molina, Carlos Puerto o Manuel Garrido; y los dramaturgos Albert Boadella o Alfredo Amestoy, al igual que un gran número de profesionales anónimos de la cultura cuyas obras son más reconocidas que sus nombres, algo bastante frecuente entre el colectivo autoral, cuyo talento ha brillado estos últimos 50 años en las voces o en los rostros de artistas, intérpretes y actores.

El acto se llevará a cabo, hoy, martes, 19 de junio, a las 17:30 horas, en la sede madrileña de la SGAE (calle Fernando VI, 4). El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, les entregará la llave simbólica de La casa de los autores, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El dúo de voz y piano Jazz for Everett ofrecerá un concierto con una selección de temas populares de 1968, año en el que esta generación de autores comenzó en el oficio de la creación.

No hay comentarios

Dejar respuesta