• Estudiantes norteamericanos llevan a cabo prácticas en diferentes áreas de la Fundación Esfera. 
  • Se pretende que los alumnos descubran la realidad de las personas con diversidad funcional.

(Madrid).- La fundación Esfera ha suscrito recientemente un Acuerdo con el IES Abroad (Institutte for the International Education of Students) para que estudiantes universitarios norteamericanos realicen prácticas en las diferentes áreas que componen la Fundación. El objetivo principal es que los alumnos descubran la realidad de las personas con diversidad funcional, tengan un trato directo con las personas usuarias y perfeccionen el castellano.

Esta experiencia sirve para que estudiantes de otros países conozcan la forma de trabajar con este colectivo, y puedan extender la Inclusión en sus ambientes de origen. Desde la Fundación Esfera aseguran que promoverán más acuerdos para facilitar que jóvenes de otras nacionalidades puedan implicarse en proyectos interesantes que mejoren su formación y capacidades.

Los estudiantes destacan su “experiencia positiva y enriquecedora” con las personas usuarias y con los profesionales de la Fundación. Los participantes han apoyado varios proyectos de Esfera, implicándose en el Taller de Danza que se realiza con los usuarios de la Residencia, acompañando a usuarios a las clases de equinoterapia y colaborando en dinámicas deportivas, entre otras actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta