• Esta iniciativa pretende mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo. 
  • Han participado 170 jóvenes en situación de discapacidad de Alicante, Albacete, Cartagena y Murcia. 
  • Se inscribe en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ).

(Alicante).- Un total de 171 jóvenes con discapacidad procedentes de Alicante, Murcia, Cartagena y Albacete han participado en el ‘Game de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’. El evento ha sido organizado por Fundación ONCE en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Alicante y con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Con esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), se quiere mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de la región, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El evento se ha llevado a cabo en formato de ‘gamificación’, con el objetivo de motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Las actividades han comenzado con una conferencia a cargo de los ‘trainers paralímpicos’ Carla Casals y Ruth Aguilar y han continuado con diferentes talleres en los que se han trabajado los objetivos antes mencionados. Durante el evento, los participantes han contado con la compañía de responsables de distintas empresas afincadas en la zona. Junto con sus técnicos de recursos humanos han realizado entrevistas de trabajo y han recibido propuestas de mejora. Finalmente, los jóvenes han dejado sus currículums para futuras oportunidades de empleo.

La jornada ha contado con la presencia de Vicente Díaz, Inspector de Educación de Alicante; Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; Simón Costa, vicepresidente del Consejo Territorial de ONCE Comunidad Valenciana; Estela Mª Medina, directora de ONCE Alicante, y Vicente Micó, director territorial de Inserta Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta