• La jornada ha consistido en la exposición y debate de ideas acerca de la atención integral del paciente con necesidades especiales y con discapacidad.

Expertos del ámbito sanitario y representantes de las personas con discapacidad debatieron este miércoles, 21 de junio de 2018, en la sede de Fundación ONCE, en Madrid, sobre cómo mejorar la atención integral de los pacientes con necesidades especiales y racionalizar, con ello, la gestión de los recursos públicos y privados.

El debate tuvo lugar en la jornada titulada ‘Atención integral al paciente con discapacidad y necesidades especiales’, organizada por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Quirónsalud, en colaboración con el Grupo ILUNION.

En su inauguración, el encuentro contó con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, y Juan Antonio Álvaro de la Parra, director de los hospitales públicos de Quirónsalud.

Tras la apertura, la jornada se centró en la exposición y debate de ideas para acelerar la atención integral del paciente con discapacidad y con necesidades especiales, que, según se dijo, tiene todavía un amplio margen de mejora en diversos aspectos.

El encuentro, clausurado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, contó con la participación, entre otros, de Eusebio Azorín, director del Sector Sanitario y Sociosanitario del Grupo ILUNION, y de Marta del Olmo, directora de Información y Atención al Paciente de los hospitales públicos Quirónsalud.

Además, intervinieron expertos como Carmen Ayuso, jefa corporativa del Departamento de Genética (FJD y Hospitales públicos Quirónsalud) y directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz, quien basó su exposición en la Atención multidisciplinar e Investigación en la discapacidad ligada a causas genéticas’, o Carmen Mateos, médica Rehabilitadora del Hospital Fundación Jiménez Díaz, que habló sobre el “Abordaje integral del niño con patología neurológica”.

No hay comentarios

Dejar respuesta