• Estos premios se centran en el reconocimiento de la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral, en la Responsabilidad Social y en la Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales. 
  • Al acto han asisto más de 400 personas.

(Madrid).La Fundación Alares ha celebrado, ante más de 400 asistentes, la decimosegunda edición de la gala de entrega de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social, así como la séptima edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad.

Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, ha dado comienzo al acto remarcando que el absentismo nacional está entorno al 4,3%, lo que se traduce en un coste anual de 50.200 millones de euros para las empresas españolas. Por ello es necesario actuar. «Las empresas somos responsables de que nuestros trabajadores estén satisfechos, sean felices y tengan cubiertas sus necesidades ofreciendo políticas de conciliación que den respuesta a todas ellas para reducir estos costes», matizaba.

La conferencia inaugural ha estado a cargo de Dña. Blanca Pinedo Texidor, Viceconsejera de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, quien ha agradecido a la Fundación Alares el trabajo que hace en defensa de la conciliación y la corresponsabilidad.

Antes de comenzar con la entrega de los galardones, Dña. María Pilar Díaz López, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, ofreció unas palabras asegurando que desde su posición luchará por normalizar la discapacidad.

Después de estas intervenciones, la gala comenzó con la Entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad.

Los galardonados han sido los siguientes: en la categoría de Instituciones, Fundación Prevent, en la categoría de Gran Empresa, Activa Mutua, en la categoría de Pymes, Specialisteme España S.L., y en la categoría de Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales, Daniel Martín Vicente.

Posteriormente, se ha procedido con la Entrega de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social, que ha resultado con el siguiente palmarés:

Categoría de Directivos

Accésit: D. Manuel José Alejandre Chavero

Premiado: D. Carlos Morán Moya

Instituciones Accésit: Ayuntamiento de Santander

Premiado: Ayuntamiento de Elche

Medios de comunicación

Accésit: La Sexta Columna

Premiado: Retratos con Alma

Profesionales medios de comunicación

Accésit: Desierta

Premiado: Dña. Alicia Vela

Profesores e investigadores

Accésit: Dña. Eva Tobías Olarte

Premiado: D. Guillermo L. Barrios Baudor

Universidades, Escuela de Negocios, Otras Instituciones Educativas y de Investigación

Accésit: Colegio San Patricio

Premiado: Centro de Investigación Príncipe Felipe

Agentes sociales

Accésit: Asociación Mujeres para el diálogo y la educación

Premiado: AFA Las Rozas

 

Empresas Pequeña Empresa

Accésit: Nae

Premiado: FS. Gramage Hogar

Mediana Empresa

Accésit: Ibecon

Premiado: Cerner España

Gran Empresa

Primer Premio Ex Aequo: Everis

Primer Premio Ex Aequo: AXA

Información y Programas audiovisuales

Accésit: “¿Eres un hombre corresponsable?» Fundación CEPAIM

Premiado: «En igualdad se trabaja mejor» IKEA

Innovación y ensayo

Accésit: «Taquillas inteligentes para la conciliación de la vida laboral y familiar»- grupo Sifu Premiado: «La conciliación como instrumento de inclusión social de la mujer ingeniera»- María Eugenia Sánchez Vidal (Universidad Politécnica de Cartagena)

Durante la Gala se ha contado con la intervención de Dña. María Eugenia Girón, Presidente de Fundación Diversidad, quien ha remarcado que a nivel europeo, el 86 % de las compañías dice que el Charter de la Diversidad ha ayudado en gran medida a poner en marcha sus propias políticas de Diversidad.

En esta edición, que de nuevo ha contado con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España, se ha manifestado la importancia y repercusión que tiene la conciliación en la sociedad de hoy en día. De hecho, para un 44% de los españoles es el factor clave para quedarse en una empresa, siendo el segundo factor más importante para los empleados, por detrás del ámbito económico.

La clausura del acto estuvo a cargo de Dña. Maravillas Rojo, Patrona de Fundación Diversidad, quien lo ha cerrado con un brillante alegado hacia la igualdad de género.

Ana Garcia Lozano, Periodista y presentadora, ha sido la encargada de conducir de forma magistral la gala que ha contado con el patrocinio oficial de ActionCare.

No hay comentarios

Dejar respuesta