• Han presentado propuestas para hacer un uso más responsable de los recursos energéticos en sus centros educativos. 
  • Han participado estudiantes de 3º y 4º de secundaria.

 

Fundación Repsol ha organizado la cuarta edición del Campeonato Energía con conciencia, en el que jóvenes estudiantes de 3º y 4º de secundaria han presentado sus propuestas para hacer un uso más responsable de los recursos energéticos en sus centros educativos. Los ganadores han sido el Colegio Obradoiro (A Coruña) y el Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos (Madrid), que han recibido 7.000 y 3.000 euros respectivamente.

El IES Ramón Arcas Meca (Lorca – Murcia); IES Miguel Hernández (Alhama de Murcia – Murcia); Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos (Madrid); Colegio Obradoiro (A Coruña); y Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid) han sido los cinco centros participantes en la final del Campeonato Energía con conciencia, entre los 22 que han participado en esta competición organizada por la Fundación Repsol.

Este campeonato ha puesto fin a la cuarta edición de Energía con conciencia, un proyecto educativo de Fundación Repsol que tiene como objetivo sensibilizar a alumnos de 3º y 4º de secundaria de la necesidad de ser responsables en el uso de los recursos energéticos, a través de actividades y experimentos relacionados con la eficiencia energética. Durante el curso 2017-2018 han participado más de 1.000 alumnos de 35 centros educativos de A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona.

Esta final ha contado con la presencia de Ileana Guaita, subdirectora general de enseñanza privada y concertada de la Comunidad de Madrid, que ha hecho entrega de los premios junto a Lola Zamarra, directora del área Social y Voluntariado de Fundación Repsol.

En el marco de este proyecto, los alumnos han trabajado en una auditoría energética de su centro educativo, proponiendo aspectos de mejora para conseguir un centro más eficiente. Para ello, han contado también con el apoyo de 77 voluntarios Repsol, expertos en temas de energía que les han ayudado a acercarse al concepto de eficiencia energética.

Los mejores informes de auditoría se han dado cita en la final del campeonato. Tras ver las cinco presentaciones, el jurado y el público han decidido que los campeones de la eficiencia energética de esta edición sean el Colegio Obradoiro (A Coruña) y el Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos (Madrid), que han recibido un premio en metálico de 7.000 y 3.000 euros respectivamente. Esta ayuda se dedicará a gastos del centro, con el objetivo de llevar a cabo las mejoras propuestas por los alumnos para conseguir un centro educativo más eficiente.

Fundación Repsol ha anunciado que para el curso 2018-2019 se pondrá en marcha una nueva edición de Energía con conciencia a partir del 11 de julio, con el objetivo de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de realizar un uso responsable de los recursos energéticos, además de despertar el interés por la ciencia.

Los centros educativos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 15 de octubre de 2018 de forma gratuita a través del formulario que estará accesible en la web fundacionrepsol.com.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta