• La instalación permitirá recargar los vehículos en 20 minutos.
  • Se ha realizado una inversión de 50.000 euros en este nuevo punto, que está situado en el aparcamiento público del aeropuerto.

(Asturias).- EDP ha puesto en marcha un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en el Aeropuerto de Asturias. Esta instalación, la segunda de estas características que entra en funcionamiento en Asturias, es el resultado del acuerdo de colaboración entre JCDecaux, responsable de la gestión de proyectos en el aeropuerto, y la compañía energética.

Este nuevo punto de recarga rápida, en el que EDP ha invertido 50.000 euros, se suma al que ya existe en Gijón, en la ecoestación de la energética de Roces, donde también se puede repostar gas natural vehicular.

A la presentación del proyecto y puesta en marcha han asistido el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola; la directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz; el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos Domingo San Martín; el director de la Fundación Asturiana de la Energía, Juan Carlos Aguilera; el responsable de Aeropuertos zona Norte de JCDecaux España, Asier del Val; y el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño.

El titular de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha destacado que “la puesta en marcha de un punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en el Aeropuerto de Asturias supone dar un paso más en el cumplimiento de los objetivos fijados de cambio del modelo energético ligado a la movilidad en Asturias”. Pola ha manifestado “el importante papel de EDP en el desarrollo de las infraestructuras de recarga puestas en marcha en los últimos meses”. Asimismo, ha resaltado “la importancia que tiene la puesta en servicio de esta instalación desde el punto de vista de la potenciación de la imagen de una Asturias comprometida con el medio ambiente”. En este sentido, ha subrayado, además, que “las posibilidades que se abren para lograr una movilidad sostenible en un sector como el turístico son numerosas y mejorarán las condiciones de competitividad del sector”.

El punto de recarga está situado en el aparcamiento público del aeropuerto y tiene una potencia de 50 KW, lo que permite recargar los vehículos en un tiempo estimado de 20 minutos. El uso de la instalación puede realizarse con la tarjeta de movilidad de EDP, que los usuarios pueden solicitar a través de www.edpmoveon.es y en el teléfono gratuito 900 907 000.

Además de los 50.000 euros de inversión que supone la nueva infraestructura, el acuerdo recoge que EDP se encargará de la gestión, conservación y mantenimiento del punto de recarga, y realizará una aportación anual en concepto de promoción de la movilidad sostenible en la terminal asturiana.

La instalación de este punto de recarga rápida se enmarca dentro de la red de recarga que está impulsando EDP en puntos estratégicos, que permita a Asturias disponer de la infraestructura necesaria para favorecer el uso del vehículo eléctrico.

El uso de este tipo de vehículos lleva asociadas múltiples ventajas, tanto medioambientales como económicas. Por una parte, su uso no implica emisiones ni contaminación acústica. El ahorro, respecto a los vehículos de combustión, puede llegar hasta el 80%. Por otra parte, la eficiencia de estos vehículos es tres veces superior a la de los de combustión, con un coste del mantenimiento mucho menor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta