• Se han estregado ayudas que suponen 1,7 millones de euros para el desarrollo de 18 estudios clínicos. 
  • Así mismo, se financiado a 33 entidades sin ánimo de lucro, con una aportación de 670.000 euros.

 

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado su XV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Materia de Salud. Las ayudas suponen un total de 1,7 millones de euros que se destinarán a financiar el desarrollo de 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de tratamientos médicos en diferentes centros de investigación de toda España.

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación, el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y el doctor Rafael Matesanz, presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, han presidido el acto de entrega de ayudas.

Coincidiendo con el acto del XV Aniversario de la Fundación Mutua, también se han entregado las nuevas Ayudas a Proyectos de Acción Social de las que se beneficiarán un total de 33 entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la integración, la discapacidad, la infancia con problemas de salud, el apoyo a víctimas de violencia de género y la cooperación al desarrollo.

Ayudas a la Investigación Médica.- Las ayudas se han concedido a diferentes proyectos de investigación en cuatro áreas específicas: enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Ayudas a Proyectos de Acción Social.- La Fundación Mutua  ha concedido Ayudas a Proyectos de Acción Social a un total de 33 entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, el apoyo a víctimas de violencia de género, la infancia con problemas de salud y la cooperación al desarrollo. En conjunto, cerca de 670.000 euros destinados a programas de actuación que beneficiarán a más de 66.000 personas de forma directa y que han sido seleccionados dentro de las iniciativas desarrolladas por la Fundación, como la VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, los V Premios al Voluntariado Universitario y la recaudación íntegra de los conciertos organizados en 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta