• Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 30.000 € a la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP) para la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha de un servicio de cesión de ayudas técnicas a favor de familias de la provincia con escasos recursos y menores con parálisis cerebral a cargo.  

 

  • El servicio incluye el desplazamiento de los profesionales del centro al entorno natural y cotidiano de cada beneficiario.

(Vigo).- Carrefour, a través de su Fundación, ha financiado la creación de un nuevo Servicio Gratuito de Préstamo de Recursos Específicos a favor de la infancia con parálisis cerebral atendida por la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral de Pontevedra (APAMP).

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 30.000 € destinados a la adquisición de diverso material técnico especializado dirigido a potenciar las capacidades motoras, la estimulación sensorial y el desarrollo del lenguaje de los niños y jóvenes con parálisis cerebral a los que atiende diariamente la entidad.

Asimismo, y con la finalidad de ofrecer un servicio completamente integral, APAMP será la encargada de gestionar la cesión gratuita de estos recursos técnicos, a través del desplazamiento de un equipo interdisciplinar a los entornos naturales donde se desenvuelven los menores con parálisis cerebral. Estos profesionales explicarán tanto a profesores como a familiares el uso correcto de estos recursos para favorecer la participación y autonomía de estos niños y jóvenes en un entorno normalizado, sin necesidad de acudir a un centro específico.

Además, al ser en calidad de préstamo, en la medida que los menores dejen de necesitar dichos recursos éstos podrán ser utilizados por otros alumnos o familias que lo necesiten, ampliando de este modo el número de beneficiarios directos.

Camas elásticas, pelotas bobath para el trabajo postural y de posicionamiento, kits de valoración de cubiertos, tablets Tobii y Grid3, andadores posteriores cocodrilo, bipedestadores y conmutadores con diferentes formas y tecnologías, entre otros, son los recursos técnicos que forman parte del equipamiento que APAMP ha podido adquirir gracias a la donación de Fundación Solidaridad Carrefour.

El acto, que se ha celebrado en el Centro de Atención Infantil (CAI) de APAMP, ha contado con la presencia, entre otros, de la Directora General de Mayores y Personas con Discapacidad, Fabiola García, del Jefe Territorial de la Consejería de Educación en Pontevedra, César Pérez, de la Concejala de Política Social del Ayuntamiento de Vigo, Isaura Abelairas, del Presidente de APAMP, Daniel Varela, y de la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, que asistirá acompañada de un nutrido grupo de representantes de los centros Carrefour de la Provincia.

“La ayuda económica que hemos recibido de Fundación Solidaridad Carrefour ha sido fundamental para sacar este proyecto adelante, ya que sin ella no podríamos haber adquirido este material debido su elevado coste. Solo tenemos palabras de agradecimiento por su constante compromiso e implicación con organizaciones como la nuestra, que luchan día a día por mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios”, ha señalado el presidente de APAMP, Daniel Varela.

APAMP es una entidad no lucrativa de Vigo constituida en el año 1977, por familiares de personas con parálisis cerebral o discapacidades similares, que contribuye al desarrollo del proyecto de vida de cada persona con parálisis cerebral propiciándole las oportunidades y recursos necesarios para conseguirlo. Cuenta con un centro de día y de tratamientos, centro de atención infantil y centro residencial. En la actualidad atienda a un total de 136 personas con parálisis cerebral.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta