• Se ha ayudado a poner en marcha cerca de 200 proyectos sociales.
  • La startup Worldcoo cumple esta cifra en el marco del lanzamiento de Redondeo Solidario, su nuevo canal de recaudación para establecimientos comerciales que ya está implementado en Cottet Óptica y Audiología. 

(Barcelona).- Worldcoo, la startup que ofrece distintos canales de recaudación para facilitar la implementación de proyectos sociales y de cooperación alrededor del mundo, acaba de cumplir un millón de euros recaudados en donaciones.

Dicho importe ha ayudado a financiar más de 190 iniciativas sociales en más de 45 países, lo que equivale a que se han podido ayudar de forma directa a más de 163.000 personas.

UNICEF, Save the Children, Plan International, Sonrisas de Bombay, Comité español de ACNUR o Educo son algunas de las entidades con las que la Worldcoo ha colaborado. Todas ellas han tenido la oportunidad de poner en marcha distintos proyectos gracias a la implementación de alguna de las cuatro herramientas que la compañía pone al alcance de compañías de todo tipo para que, empleados y clientes, puedan mostrar su compromiso social.

Desde sus inicios, Worldcoo ha ayudado a luchar contra la desnutrición infantil, regalar sonrisas a niños enfermos, investigar la cura de la leucemia infantil, facilitar el acceso al agua potable en países como Perú o Kenia, promover el acceso a la educación en la India o encontrar un hogar para perros abandonados, entre muchos otros.

Para ello, Worldcoo ha contado con una extensa red de “empresas con causa” que han ofrecido a sus clientes y empleados la posibilidad de realizar una micro-donación.

Se trata de compañías especializadas en la venta online, como Ticketmaster, PcComponentes, Promofarma o Mascoteros, hasta entidades bancarias como Banco Sabadell o Evo Banco, pasando por grandes corporaciones como Telefónica o Iberdrola, entre otras.

Además de ello, Worldcoo ha presentado recientemente el “Redondeo Solidario”, un nuevo canal de recaudación solidaria que permite redondear el importe final de la compra y donar los céntimos a una causa social en el mismo establecimiento comercial. En ese sentido, Cottet Óptica y Audiología ha sido la primera compañía española en implementarlo en sus más de 50 tiendas físicas. En este caso, todas las donaciones recibidas, se destinan a la ONG Ocularis, asociación que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo de la región de África Subsahariana.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta