• A través del programa “Tú Eliges” son los propios empleados los que proponen y deciden a qué proyectos se destinan las ayudas. 
  • Esta iniciativa se enmarca en la política de Acción Social de la entidad dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que también incluye donaciones de material escolar y la colaboración con el Banco de Alimentos y el Comité de Emergencias Humanitarias.

Cecabank ha celebrado su III Jornada Solidaria, en la que se entregaron las ayudas sociales del programa “Tú Eliges”, una iniciativa en la que participan los empleados proponiendo la colaboración con diferentes organizaciones y que este año ha permitido la donación de 100.000 euros a los 12 proyectos finalistas. A lo largo de los últimos cuatro años, 31 proyectos se han beneficiado del programa “Tú Eliges”, a los que se han destinado más de 282.000 euros.

En la apertura de la jornada, Antonio Romero Mora, director corporativo de Servicios Asociativos, Auditoría y Recursos de Cecabank, expuso que “nuestra política de acción social integrada en nuestro Plan de RSC persigue una activa participación de todos nuestros empleados con el fin de que se identifiquen con ella y se sientan orgullosos de trabajar aquí”.

En esta IV edición del programa “Tú Eliges” han participado más del 80% de los empleados. La dinámica del programa se realiza a través de una plataforma virtual y está dividida en dos fases. En la primera, los empleados de Cecabank pueden presentar sus organizaciones en las categorías social, cultural y ambiental, aportando vídeos, presentaciones o información sobre la asociación. En la segunda fase, todos los empleados reciben 100 monedas virtuales a repartir entre aquellas iniciativas que más les hayan gustado. En esta edición se han presentado 32 programas, entre los que se han seleccionado 12 organizaciones ganadoras.

Apoyo al Banco de Alimentos.- El pasado mes de mayo, Cecabank renovó el patrocinio de la “Calle Cecabank” que mantiene en la sede central del Banco de Alimentos de Madrid y que patrocina desde su creación en el año 2012. Con esta donación, por importe de 6.000 euros, se contribuye al mantenimiento de la estructura de esta organización.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir alimentos para distribuirlos gratuitamente entre entidades de toda la Comunidad de Madrid. Cada año reparte más de 20 millones de kilos de comida, ayudando a casi 600 organizaciones sociales, dando cobertura a cerca de 200.000 personas. Esta labor es posible gracias a la actividad que desarrollan los más de 400 voluntarios, entre los que se encuentran antiguos trabajadores de Cecabank.

Mantener una “Calle” en el Banco de Alimentos de Madrid, equivale a una estantería para el almacenaje de los alimentos que el Banco consigue y distribuye de forma gratuita entre numerosas entidades benéficas reconocidas de la Comunidad de Madrid que atienden a los más necesitados.

Paralelamente, Cecabank patrocina la “Avenida Cecabank” en su almacén de Alcalá de Henares; ha donado en varias ocasiones equipos informáticos en desuso y canaliza al Banco de Alimentos la operación kilo que pone en marcha cada año para facilitar las donaciones de alimentos de los empleados de la entidad. Desde el año 2015 Cecabank ha donado un total de 4.300 kilos de alimentos, el equivalente a unos 9.000 euros en productos de primera necesidad.

Fruto de esta colaboración, el patronato de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid ha otorgado un premio en el año 2017 en la modalidad de Empresas a Cecabank por sus aportaciones económicas y de alimentos.

Colaboración con el Comité de Emergencia.- Cecabank se ha unido este año al Comité de emergencias como entidad colaboradora. La firma de este acuerdo supone la unión del banco a una red de empresas que se han sumado al Comité de Emergencia como Atresmedia, Atrevia, Carat, Mediaset, Orange y Prisa, entre otras, para ofrecer amplia cobertura y presencia pública de los llamamientos para recaudar fondos en crisis humanitarias graves.

Este acuerdo supone el compromiso de Cecabank para sensibilizar e informar a sus empleados de la necesidad de ayuda y colaboración en situaciones como el terremoto de Haití, que provocó la muerte de 220.000 personas o el Tifón Haiyan en Filipinas que se cobró la vida de 10.000 personas.

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