• El programa, cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE, pretende  mejorar la inserción laboral de las personas con este tipo de discapacidad y logra 5 contrataciones.

(Alicante).- Un total de 14 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Alicante en un curso de competencias laborales en entornos de empleo con apoyo, financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

El programa, que ha terminado con la contratación de cinco alumnos,  es uno de los puestos en marcha por 15 universidades españolas con el apoyo del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE para mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.

El acto de graduación ha contado con la participación del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí,  y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la misma universidad, María José Rodríguez, quien ha asegurado que el objetivo del programa de mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, “se ha cumplido con creces”.

Titulado ‘Curso especialista en competencias laborales y profesionales en entornos de empleo con apoyo’, el programa ha ofrecido contenidos dirigidos a mejorar las habilidades de autonomía y desarrollo del alumnado, así como formación sociolaboral con módulos de comunicación en la empresa o de asesoramiento y orientación profesional.

Pensado también para que los jóvenes con discapacidad puedan vivir el ambiente universitario, el curso ha tenido asimismo un módulo de prácticas en el que han colaborado empresas como  Decatlhon Alicante, el Hotel Meliá de Alicante y Sprinter que han sido, además, quienes han contratado a algunos de los estudiantes.

Los alumnos de esta promoción proceden en su mayoría de la Unión Provincial de Asociaciones Pro minusválidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta