• La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) vuelve a ser la sede en Badajoz del campus deportivo.

(Badajoz).- Se trata de la duodécima edición de este evento, organizado por la Fundación José Manuel Calderón, que ya es un referente en acontecimientos deportivos a nivel nacional. Desde el pasado domingo 8 de julio hasta el 14 de julio 190 jóvenes de entre 8 y 16 años procedentes de España, Portugal y Reino Unido disfrutarán de una semana de baloncesto, convivencia y ocio en las instalaciones de la RUCAB.

Esta nueva edición se ha presentado en la Residencia Universitaria en la que, tras un paseo por las instalaciones, han intervenido el jugador de los Detroit Pistons, José Manuel Calderón; el director de la RUCAB, Luis Marín; la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; el concejal del ramo del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y en representación de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo.

Este año también forman parte del campus jóvenes con discapacidad que han sido participantes en los JEDES (Juegos Extremeños del Deporte Especial); esto es posible bajo el patrocinio de Fundación CB y la Fundación Ibercaja. Fundación CB apoya este campus con el objetivo de contribuir a fomentar el deporte entre los jóvenes y facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta