• Han participado 175 alumnos/a de la Universidad de Oviedo.  
  • La Fundación EDP ha destinado a este programa un millón de euros.

(Oviedo).- Bajo el lema, “La energía del futuro”, los 175 alumnos de la Universidad de Oviedo que participan en el programa de becas de la Fundación EDP han recibido los diplomas que acreditan su formación en la compañía energética. El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, han entregado los diplomas a los estudiantes. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad.

Este año, la Fundación EDP ha destinado un millón de euros al programa. Los estudiantes, que comenzaron su periodo formativo en octubre, realizan sus prácticas en los diferentes centros de trabajo y áreas de la compañía. Así, por ejemplo, hay alumnos en las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera, en la sede corporativa de Oviedo o en el centro de trabajo de Roces, en Gijón.

Las becas de la Fundación EDP, fruto del convenio suscrito con la Universidad de Oviedo, son remunerables y tienen una duración de seis meses prorrogables. Cada uno de los estudiantes tiene asignado un tutor, que ayuda y supervisa su trabajo.

Este curso 2017-2018 se incorporaron alumnos de más de 30 especialidades de la Universidad, entre las que destacan la titulación de Administración y Dirección de Empresas y diferentes estudios impartidos en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Para los estudiantes, este programa supone su primer contacto con el ámbito empresarial. Desde el primer día se incorporan a equipos y participan en distintos proyectos.

Con este programa, EDP refuerza su estrecha colaboración con la comunidad universitaria, dentro de su compromiso con el fomento del talento y el conocimiento.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP ha firmado acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades autónomas. Así, más de 40 alumnos están completando su formación en Madrid, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Murcia, Galicia, Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana.

El programa de becas de la Fundación EDP tiene como objetivo facilitar la formación práctica en EDP a alumnos de la Universidad de Oviedo. Se trata del plan de prácticas más destacado de la Universidad, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación. Desde su puesta en marcha en 1983, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta