• Se trata de dispositivo que permite desanclar rápidamente cada asiento del autobús en caso de siniestro y, mediante un conjunto de arneses, convertirlo en improvisada camilla para el rápido traslado de los heridos al centro hospitalario.

(Vizcaya).- Petronor ha culminado la instalación de un sistema  pionero de seguridad post-accidente en los autobuses que transportan a sus empleados a  los centros de trabajo.

Se trata del sistema E-Rescue,  consistente básicamente en un dispositivo que permite desanclar rápidamente cada asiento del autobús en caso de siniestro y, mediante un conjunto de arneses, convertirlo en improvisada camilla para el rápido traslado de los heridos al centro hospitalario.

De esta forma se acorta sustancialmente el tiempo de evacuación de los heridos, desde el mínimo de hora y media que es necesaria con los sistemas tradicionales, a menos de cuarenta minutos, lo que incrementa la posibilidad de supervivencia de los heridos graves.

Con esta medida, Petronor renueva  su compromiso con la innovación y la mejora de la seguridad laboral de sus empleados, mediante  la prevención de los accidentes “in itinere”, que, según cifras oficiales, ya representan casi el 34 por ciento de la siniestralidad laboral de carácter mortal.

Además, mientras que el resto de accidentes laborales han disminuido en los últimos años, no ha sucedido lo mismo con los de tráfico, razón por la cual cada vez representan un porcentaje mayor del total.

La empresa VIGIOLA, propietaria y operadora de la flota de diez autobuses que transportan a los empleados de PETRONOR, se convierte en la primera empresa de Europa en adoptar esta innovación, y con ello se mantiene a la cabeza del sector en materia de seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta