• Los miembros de la Fundación La Arruzafa han completado un total de 33 misiones a África desde que se constituyó la entidad. 
  • Han atendido a 26.373 pacientes y han realizado 2.111 intervenciones quirúrgicas.

(Córdoba).- Un equipo de quince personas pertenecientes a la Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa, ha atendido a 2.421 pacientes en las dos últimas misiones oftalmológicas realizadas en los países africanos de Benín y Madagascar, donde se ha trasladado recientemente.

Los cooperantes han completado por el momento un total de treinta y tres misiones al continente africano desde que se constituyó esta fundación en 2005. La FLA ha atendido a 26.373 pacientes y realizado 2.111 intervenciones quirúrgicas en África en todo este tiempo.

Se da la circunstancia de que en la misión Madagascar VIII se ha atendido en consulta a 1.270 pacientes y realizado 97 cirugías, mientras que en la misión Benín IV, fueron 1.151 pacientes y 98 operaciones.

En los mismos desplazamientos, donde los equipos han trasladado más de media tonelada de material médico y farmacológico, se ha entregado 1.103 gafas graduadas, 1.053 de protección solar y 80 de graduación especial, que se realizan en España y se reenvían una vez concluyen las expediciones.

En dichas expediciones, la FLA ha movilizado a Juan Manuel Cubero, Eduardo Esteban, Jorge García, Teresa Gálvez, Pedro Ruiz, Cecilia Expósito y María José Ortiz, en la misión Benin IV (mayo).

En la denominada misión Madagascar VIII han estado presentes Juan Manuel Laborda (presidente de la FLA y director médico del Hospital La Arruzafa), Alicia Navarro, José Francisco Moreno, Ana Rentero, Francisco Gómez Armenta, Isabel Ramírez, Javier Zurera y María del Mar Coca (misión 33, realizada en junio).

No hay comentarios

Dejar respuesta