• Han dado comienzo las actividades de Participación e Inclusión Social de jóvenes con discapacidad en el medio rural financiadas a través del nuevo convenio con la Fundación Bancaria ”la Caixa”. 

(Asturias).- Del 1 al 31 de julio los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Edes y otros jóvenes de la comarca con necesidades de apoyo están disfrutando del centro de Ocio de Verano, un campamento de día inclusivo, en un entorno que valora y favorece la diversidad, propiciando la participación de otros menores sin diversidad funcional y la inclusión, el bienestar emocional, las relaciones interpersonales, el aprendizaje vivencial y la autodeterminación.

Contribuimos así a la participación activa gracias a un diseño centrado en la persona que tiene en cuenta las necesidades de apoyo de cada participante, así como la equidad, y el fomento del trabajo grupal y la cooperación.

Tres ejes dan forma a este espacio lúdico de aprendizaje y convivencia; actividades de expresión artística: música, teatro, pintura creativa, composición audiovisual; actividades en el entorno y de sensibilización ambiental: rutas de senderismo, playa, reciclaje y reutilización de diferentes elementos natrales; y talleres de manualidades donde poder dar rienda suelta a la imaginación, realizando actividades artísticas, y explorando nuevas texturas, materiales y sensaciones. Todo ello acompañado de forma transversal con actividades de la vida diaria para el fomento de la autonomía como la cocina entre otras y con un eje conductor las emociones a través de la música gracias a diferentes muestras musicales de cuerda, cámara, música tradicional y otros.

El horario del campamento de día es de 10:00 a 16:00 horas e incluye el servicio de comedor, transporte y fisioterapia.

Este convenio firmado para una financiación de 23.450 €, contempla además un campamento en el mes de agosto, actividades de conciliación familiar en septiembre y el trabajo de apoyo a familias y hermanos durante el año.

La firma de dicho convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Edes con la presencia de Dª Alicia Más Riera, Directora de área de Negocio de Asturias, D. Manuel Marcos Castillo Fernández, Director de la Oficina de la Caixa en Navia, D. Antonio García Méndez, Presidente de la Fundación Edes y Jorge López Calvín, responsable del programa a financiar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta