• El anciano fue localizado en el municipio castellonense de Burriana.

(Burriana, Castellón).- Agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón) localizaron a primera hora del viernes a un anciano de 75 años, que padece Alzheimer, y que había desaparecido la tarde anterior. El hombre fue hallado en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota.

La familia, viendo que no había regresado a casa la tarde del jueves, denunció su desaparición. Lo que produjo el aviso la puesta en marcha del dispositivo de búsqueda, la comunicación a las policías locales de municipios vecinos y a la realización de un peinado por el término municipal por parte de la Guardia Civil y de la propia policía local de Burriana.

Según fuentes policiales, el anciano fue acompañado durante toda la noche por un perro callejero, dándole compañía y calor.

Una vez localizado, y como es habitual en estos casos, se personó en el lugar los servicios de asistencia sanitaria. El personal sanitario pudo comprobar que el anciano desaparecido solo presentaba signos leves de hipotermia y desorientación.

Cuando los servicios sanitarios procedieron al traslado del anciano a un centro sanitario, el perro, que había pasado desapercibido en los primeros momentos de la localización, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia.

Puesto que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario puesto que la familia del hombre desaparecido, sabedora del «noble» acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción del perro.

No hay comentarios

Dejar respuesta