• El objetivo principal del taller es tener los conocimientos prácticos y recibir consejos útiles para sacarle el mayor provecho a los alimentos.

La pasada semana, la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre Sevilla recibió a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Donde se impartió a las personas usuarias de la Comunidad un Taller de Cocina de Aprovechamiento. El objetivo principal del taller es tener los conocimientos prácticos y recibir consejos útiles para sacarle el mayor provecho a los alimentos que se ofrecen desde el Banco de Alimentos de Sevilla en sus tres líneas de distribución: fruta, verdura y hortalizas, reparto mensual de cesta básica y la entrega trimestral de los alimentos procedentes de la Unión Europea (Feads). El objetivo final es  luchar contra el despilfarro de alimentos.

Durante la sesión de cuatro horas, cocinaron dos entrantes, dos primeros platos y un postre, todo ello elaborado con productos básicos que el Banco de Alimentos proporciona a Proyecto Hombre Sevilla. En el trascurso de la comida, las 60 personas que conviven en la Comunidad disfrutaron y dieron buena cuenta de los alimentos preparados por el “Sector Cocina” de la Comunidad, y las personas voluntarias del Banco de Alimentos de Sevilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta