• Esta colaboración está impulsada por el Cermi y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

(Toledo).- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con CERMI Castilla-La Mancha ha iniciado esta semana las sesiones presenciales del curso ‘Estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado TEA (alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo)’, una de las distintas actividades formativas diseñadas para el profesorado, orientadas a promover y hacer realidad la inclusión educativa.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, junto con la presidenta del CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, han participado en la inauguración del curso celebrado en Toledo donde han manifestado el compromiso por parte de ambas instituciones para trabajar de forma colaborativa para fomentar la presencia, participación y aprendizaje de todas y todos en la escuela y en la sociedad.

Por su parte, Amador Pastor ha agradecido el compromiso del profesorado por mejorar su formación con conocimientos técnicos y estrategias didácticas y metodológicas que les permitan diseñar situaciones de aprendizaje teniendo verdaderamente en cuenta la individualidad de cada uno de los alumnos y alumnas del aula.

Las asociaciones y profesionales del tercer sector propuestas desde Federación de Autismo han participado en esta acción formativa, en la que participarán cerca de 400 docentes en las distintas provincias.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere estar cerca de los centros en estos procesos de transformación hacia la inclusión educativa facilitando el acompañamiento a los mismos a través de las estructuras de asesoramiento de las que dispone la propia Administración y que poco a poco irán creciendo y conformando la Red de Asesoramiento y Apoyo Especializado de la región.

Estas actividades formativas se desarrollan en colaboración con Federación de Autismo en el marco del convenio que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene con CERMI Castilla-La Mancha.

No hay comentarios

Dejar respuesta