• Gracias al acuerdo entre FUTUREM y SOVENA las personas con discapacidad desempleadas tendrán más posibilidades para el empleo.

 

El centro especial de empleo FUTUREM realizará el empaquetado de botellas de aceite para la empresa internacional SOVENA S.A, situada en la localidad de Brenes, contratando exclusivamente a personas con discapacidad para esta labor.

A su vez, FUTUREM ha conveniado con la FUNDACION TAS la participación en este proyecto para la selección de estos trabajadores y trabajadoras, inscritos en el Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad del entorno rural que FUNDACION TAS viene desarrollando desde 2008.

Actualmente disponemos de una base de datos de personas con discapacidad totalmente empleables con más de 750 candidatos de toda la provincia. Estas personas se benefician de las actuaciones que se desarrollan en el marco de este proyecto como son: talleres grupales de orientación laboral, talleres de aplicación de nuevas tecnologías a la búsqueda de empleo, sesiones individuales de formación, intermediación laboral, tutorización en el puesto de trabajo y resolución de conflictos que puedan surgir en el entorno laboral.

Este Programa de Inserción está financiado por la Obra Social de “La Caixa” en el marco de las “Ayudas a proyectos de Iniciativas sociales en Andalucía”, y por la Conserjería de Igualdad y Políticas sociales con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF).

En lo que va de año se han conseguido ya 61 contratos, de los cuales el 96% de estos trabajadores y trabajadoras pertenecen al entorno rural (Comarca de la Vega, Cornisa de la Sierra Norte y Corredor de la Plata). De estas contrataciones el 61% corresponde a hombres y el 39% a mujeres, siendo más del 54% personas mayores de 45 años, a su vez el 61% corresponde a personas con discapacidad física, el 26% psíquica, 5% sensorial y el 8% multidiscapacidad.

Las empresas contratantes son de diversa índole, centros especiales de empleo, empresas ordinarias generales y agrarias, fundaciones y geográficamente, se encuentran instaladas en distintas zonas de la provincia de Sevilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta