(Madrid).- El próximo viernes 28 de septiembre, las dos sociedades científicas de Pediatría de Atención Primaria, AEPap y SEPEAP, acudirán a Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para entregar más de 215.000 firmas que reclaman blindar el derecho de los niños a ser atendidos por un pediatra en todos los centros de salud de España.

Los presidentes de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), Dra. Concepción Sánchez Pina, y de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP), Dr. Fernando García-Sala Viguer, junto a representantes de sus sociedades en las distintas CC AA, entregarán en el registro del Ministerio las firmas recogidas en el marco de la campaña “Confianza”. Tras la entrega, esperan reunirse con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para abordar medidas para asegurar el modelo de atención pediátrica español y presentarle el Decálogo de Mejora de la AP.

Aunque el pediatra es la figura en la que más confían las familias para la atención a sus hijos menores, en los últimos años, la falta de estos especialistas en los centros de salud ha hecho que, a menudo, los niños tengan que ser atendidos por otros profesionales. La situación es tal que los pediatras creen que el modelo de asistencia infantil está “en grave peligro de extinción”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta