• El equipo español ha estado encabezado por su capitana, María López, y por su entrenador, Adrián Lock, que han coincidido en afirmar que esperan que este sea el “inicio de una fase de éxitos”.  
  • También ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó.

(Madrid).- La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha presidido hoy la recepción al equipo femenino de Hockey Hierba que consiguió el bronce en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en el mes de agosto en Londres.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, Rienda ha manifestado “el orgullo” por lo conseguido por las Red Sticks. “Estamos orgullosos de vosotras, de vuestro trabajo, de lo que estáis haciendo. Son momentos para celebrar el deporte femenino”.

La presidenta del CSD ha puesto en valor el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), el de Universo Mujer, así como otras ayudas que llegan desde el Estado a través de Loterías y Apuestas, como “herramientas” de apoyo a las deportistas para que puedan conseguir resultados. “Para nosotros es muy importante que ese apoyo vaya a vosotras, que podáis tener herramientas para que el día de mañana tengáis las posibilidades de poder llegar a ganar lo que estáis ganando”, ha añadido.

Por último, Rienda ha animados al equipo español a seguir en esta línea de trabajo para afrontar el objetivo de Tokio 2020. “Disfrutad de ese camino trabajando, el trabajo siempre tiene recompensa, siempre tiene sus resultados”, ha concluido.

Inicio de una fase de éxitos.- En el acto han estado presentes la mayoría de las integrantes del equipo español que consiguieron el bronce frente a Australia. Su capitana, María López, quien ha encabezado la delegación de las jugadoras, ha asegurado que “llevaban muchos años trabajando, y esas ganas y esa ilusión hicieron que consiguiéramos esa medalla”. “Esperemos que esta medalla nos dé fuerzas para conseguir algo más grande. Este es el camino y esperemos que este sea sólo el comienzo”, ha añadido. En la misma línea, el entrenador del equipo, Adrián Lock, ha asegurado que quieren que “este sea el inicio de una fase de éxitos, no sólo una medalla puntual. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora”.

Además, ha intervenido el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, quien ha manifestado su agradecimiento al Consejo Superior de Deportes por el “esfuerzo” y el “apoyo” que ha servido al equipo para conseguir el éxito de la medalla de Londres.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta