Estará presente en el South Summit 2018 con la presencia de los proyectos de emprendimiento social ABLE Human Motion, Geko Navsat y Showleap.

(Madrid).- Fundación ONCE apoya el emprendimiento social como una de las vías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En este sentido, contará con un estand propio, dentro del South Summit 2018, en el que estarán presentes tres proyectos de emprendimiento social como son ABLE Human Motion, Geko Navsat y Showleap.

ABLE Human Motion está desarrollando la fabricación de un exoesqueleto de bajo coste y bajo peso que se encuentra en fase de ensayo y certificación. La tecnología actual consta de dos componentes: un sistema que actúa en la rodilla como músculo y se une al soporte ortopédico, así como un sensor en la pierna que detecta la intención del usuario.  El público al que está dirigido son las personas con cierta lesión medular baja, y aquellas que poseen alguna movilidad en la cadera. Actualmente se encuentra colaborando con el Instituto Guttman.

Por su parte, Geko Navsat ha desarrollado un sistema de guiado basado en sonidos y tecnologías avanzadas de navegación por satélite. Convierten espacios abiertos en accesibles a través del guiado sensorial proporcionando información sobre puntos de interés.  Esta solución de navegación facilita la deambulación, en especial, de personas con discapacidad visual.

El tercer proyecto de emprendimiento es el de Showleap, que es un traductor de lengua de signos a texto mediante el uso de dos discretos brazaletes y un software de reconocimiento gestual que posibilita la comunicación entre personas sordas signantes con personas oyentes.

Para Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, “se trata de tres ejemplos de proyectos de innovación social gracias a los cuales se mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad. Cada uno de ellos aborda alguna de las barreras a las que deben de hacer frente las personas con discapacidad, ya sean personas ciegas, sordas o con movilidad reducida”.

“Eventos como el South Summit nos permiten visualizar y apoyar este tipo de proyectos. Para nosotros suponen palancas de cambio que permiten la construcción de una sociedad en que no se discrimina y en la que todas las personas pueden desarrollar sus potenciales”, recalca Hernández.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta