• El Conseller de Trabajo, Asuntos sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, Chakir El Homrani, inauguró el evento. 
  • A nivel local, forman parte de la organización de la conferencia Plataforma Educativa, Fundació Ramón Noguera, Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, la Fundació Tutelar de les Comarques Gironines y Som Fundació.

(Barcelona).- Se ha celebrado en Barcelona la conferencia internacional “Tecnología y digitalización en los servicios de soporte y atención a las personas. El impacto en la educación, el trabajo y la vida independiente”, organizada por la European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD), entidad europea que aglutina proveedores del sector social vinculados al mundo de la discapacidad, junto con Plataforma Educativa, Fundació Ramón Noguera, Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, la Fundació Tutelar de les Comarques Gironines y Som Fundació. El congreso, que ha tenido una asistencia de 300 personas, se ha celebrado en las instalaciones del CaixaForum de Barcelona.

Chakir El Homrani, Conseller de Trabajo, Asuntos sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, Jim Crowe, Presidente de la EASPD, Marc Simón, Subdirector General de Fundació Bancària La Caixa, y Josep Solé Chavero, Director de SUPPORT Fundació Tutelar Girona, dieron el pistoletazo de salida del encuentro. Se trata de un congreso a nivel europeo centrado en nuevas tecnologías y discapacidad que se ha celebrado, por primera y única vez, en la ciudad condal. Durante dos jornadas, ponentes y asistentes analizaron el impacto de la innovación tecnológica en todas las etapas vitales de las personas con diversidad funcional: desde la educación hasta la entrada en el mundo laboral, pasando por la vida independiente. Para hacerlo posible, ha participado expertos en tecnología procedentes de toda Europa para poder mostrar las posibilidades que brinda la innovación para transformar numerosos aspectos vinculados con la discapacidad.

La conferencia incluye la participación de representantes de diferentes ámbitos: proveedores de servicios, autoridades públicas, organizaciones de personas con discapacidad, universidades, investigadores, etc. A través de cuatro paneles y numerosos workshops se han estudiado temas como la sostenibilidad económica de los servicios tecnológicos centrados en la persona o sus marcos éticos y legales, entre muchas otras temáticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta