El viernes 19 de Octubre se ha celebrado en CaixaForum Madrid la entrega de los Premios a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades que organiza la Fundación El Mundo del Superdotado, dentro del VI Congreso de Superdotación y Altas Capacidades. Durante el congreso se ha realizado un amplio análisis de los problemas más habituales de los chicos superdotados en la escuela, Acoso Escolar, Fracaso Escolar, Falsos Diagnósticos de Hiperactividad y Déficit de Atención, y como prevenirlos y evitarlos.

También se ha pedido a las administraciones educativas que faciliten la aceleración de curso para estos alumnos, dejando la decisión en el centro escolar en colaboración con los padres, y eliminando los trámites burocráticos que actualmente demoran o impiden tomar esta medida que es la más conveniente para estos chicos.  También se ha pedido que en todos los centros escolares se cree el Aula Abierta de Altas Capacidades para poder realizar el agrupamiento y enriquecimiento educativo de estos alumnos con actividades complementarias dentro del horario escolar, y una mejor formación y sensibilidad del profesorado para atender las necesidades educativas de estos alumnos.

En esta ocasión los premiados han sido los siguientes:

Tras la reunión del Jurado de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado de este año 2018, los resultados de la selección de premiados en la categoría A son los siguientes:

  • Primer Premio para el Proyecto “GUENETIKOS 3.0” presentado por Doña Carolina Alvarez Pumares del Colegio Valle del Miro en Valdemoro (Madrid).
  • Segundo Premio para el Proyecto  “Atención Alumnado AACC” presentado por  Doña Cristina Vicente Dominguez-Palacios y Don Santiago Alvarez García del Instituto de Enseñanza Secundaria Llanes de Sevilla.  Tercer Premio para el Proyecto “Pequeños Tecnocorazones” presentado por Don Juan Suardíaz Muro y realizado entre la Universidad Politécnica de Cartagena  y el Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro en Murcia.

Premio Categoría B a las Organizaciones:

  • Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales  – CONFINES, representada por su  Presidenta Doña Margarita Colodrón.

Premios Categoría B a los Medios de Comunicación:

  • Premio Prensa Escrita: Doña Victoria Rojas Editora del Grupo Ejecutivos. 
  • Premio de Radio:   Don Javier García Mateo Director del Programa Última Hora en Gestiona Radio. 
  • Premio de Televisión: Don Rafael Núñez Huesca y Don Adrián Arsuaga Laborde por el Programa La Redacción Abierta  de Intereconomía TV en su sección Noticias Positivas. 
  • Premio Impacto Social: Don Javier Cárdenas por el programa de Hora Punta TVE  Superdotados y Altas Capacidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta