• El Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón busca mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo en los productos. 
  • Facilita al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables o menos perjudiciales, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por expertos. 
  • Los premios de la Academia Española de Nutrición son uno de los galardones más significativos en el campo de la nutrición, la alimentación y la dietética española.

(Madrid).- El Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Comunitaria, otorgado por la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación.

PASFEC es un programa de salud que busca mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo en los productos. “El programa parte de la premisa de que en la sociedad actual, por diversas cuestiones, es prácticamente imposible evitar el consumo de productos procesados”, indica el Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).

El objetivo de PASFEC es facilitar al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables o menos perjudiciales, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por expertos, e incentivar a la industria a que desarrolle productos más beneficiosos o menos perjudiciales para la salud.

Los premios de la Academia Española de Nutrición son uno de los galardones más significativos en el campo de la nutrición, la alimentación y la dietética española, y se conceden de forma anual. En esta edición, el acto de entrega de premios tuvo lugar en la Real Academia Nacional de Medicina.

El resto de premiados han sido:

  • Premio Mataix 2018 a la Trayectoria Vital en el Campo de la Nutrición: Gregorio Varela Moreira.
  • Premio de la AEN 2018 a la Trayectoria Profesional: Alfonso Delgado Rubio.
  • Premio de la AEN 2018 a la Actividad Profesional: Mar Ruperto López
  • Premio de la AEN 2018 a la Mejor Iniciativa Solidaria: Banco de Alimentos de España.
  • Premio de la AEN 2018 a la Mejor Iniciativa Empresarial: Fundación Eroski.

No hay comentarios

Dejar respuesta