• Los participantes muestran con sus imágenes la realidad de este colectivo.
  • La técnica es libre para fomentar la creatividad y el plazo finaliza el día 23 de noviembre.

(Leganés, Madrid).- Fundación Esfera convoca un año más el 9º Concurso de fotografía sobre Diversidad funcional, una propuesta para mostrar a través de la imagen la realidad de este colectivo. Se trata de una iniciativa abierta a todos aquellos que quieran participar, sean profesionales de la imagen o aficionados, con el objetivo de normalizar la situación de las personas con necesidades especiales.

Cada participante puede presentar un máximo de tres imágenes, en paspartú de 50 x40 cm, y tendrá que enviarlas a la dirección de Fundación Esfera (Av. de los Pinos 16, Leganés). Los concursantes participarán bajo un seudónimo; y el tamaño y técnica de la fotografía son libres, para fomentar la originalidad de cada autor. El plazo para presentar las propuestas concluye el 23 de noviembre.

Se celebrará una exposición con todas las fotografías, del 3 al 28 de diciembre, en la primera planta del CC José Saramago de Leganés. Hay tres premios, el primero lo concede el Jurado a la composición ganadora del trío de imágenes. El segundo se otorgará a una obra individual.

El tercer premio lo elegirá el público que visite la muestra fotográfica, a través de sus votos. Los visitantes de la exposición podrán elegir su imagen preferida hasta el día 13 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la entrega de premios, a las 18:00 horas, en el mismo centro. Los participantes suelen contar historias a través de las fotos, que trasladan a otra situación, generando empatía en aquellos que observan sus propuestas.

La gerente de Esfera, Sara Martínez, destaca la alta participación de los últimos años, con propuestas desde diferentes regiones como Navarra, Guadalajara o Salamanca, aunque la mayoría de fotografías proceden de Madrid. Martínez subraya que “es una oportunidad para dar a conocer las situaciones ante las que se encuentran las personas con diversidad funcional, desde un punto de vista veraz y creativo”.

Los interesados en participar pueden encontrar las bases completas en la web www.fundacionesfera.com, dentro del apartado `Conócenos´; o solicitarlas a través del correo comunicacion@fundacionesfera.com

No hay comentarios

Dejar respuesta